Kamaru Woodley

Tyron Woodley necesita dejar de elegir a sus oponentes y simplemente pelear. Al menos eso es lo que piensa el actual campeón de peso welter de UFC Kamaru Usman.

Usman destronó a Woodley con una decisión unánime en una dominante actuación en UFC 235 en marzo del 2019. Desde entonces, Kamaru sumó una defensa de su título contra Colby Covington en UFC 245. Mientras que Woodley, de 38 años, ha estado al margen durante más de un año.



Se esperaba que Woodley volviera a la acción contra Leon Edwards el mes pasado. Pero la cartelera de UFC Londres fue cancelada debido a la pandemia del coronavirus. Woodley ya no está interesado en Edwards y ha cambiado su atención hacia Covington. Pero Usman ha advertido al ex campeón que no se está volviendo más joven y que debe pelear contra quien sea que UFC ponga delante de él.

“Toda esta situación ha estropeado las cosas, pero siento que Tyron se está reteniendo a sí mismo. No te estás haciendo más joven. Eres un tipo talentoso. Tienes muchas habilidades. La única forma de volver al título es simplemente peleando.”

Usman envió un consejo que espera Woodley considere. Kamaru sugiere a Tyron hacer lo que él hizo para finalmente conseguir una pelea por el título.

“Pelea. No importa con quién pelees. Di sí a todos. Sal y pelea. Sé que no estás diciendo que sí a todos. Pero dile sí a cualquiera que lancen frente a ti. Noquea a suficientes tipos, ¿y adivina qué? No tienen más remedio que darte una oportunidad por el título. Toda esta selección y elegir a quién quieres, esto y aquello, eso no funciona para ti. Porque lo único que estás perdiendo es el tiempo.”

Kamaru dice que la mentalidad de Woodley esperando un tratamiento especial por parte de UFC le está costando en última instancia su carrera. Y le aconsejó al veterano de las MMA que siguiera los pasos de Gilbert Burns, su compañero de equipo de Hard Knocks 365.

“Ese es el enfoque que tienes que tener. La diferencia es que Tyron todavía se aferra a esa mentalidad de ser un campeón y estar acostumbrado a un cierto tipo de tratamiento. Hay que abordarlo como lo hace Gilbert Burns. Si quieres poner a alguien frente a mí, es una oportunidad para ganar dinero y noquear a alguien. Por eso Gilbert ha ascendido de la forma en que lo ha hecho.”

A pesar de su inactividad durante todo un año, Woodley todavía ocupa el puesto número 1 en el ranking de peso welter de UFC y el número 13 en el ranking de los mejores libra por libra de UFC.

Relacionado: Tyron Woodley asegura que las pretensiones económicas de Colby Covington impiden su pelea

Nate Diaz