Khabib GSP McGregor

Ali Abdelaziz, representante de Khabib Nurmagomedov habló sobre algunas posibles peleas futuras.

Evidentemente la primera pregunta que siempre le hacen es sobre una posible revancha entre Khabib y McGregor. Ali asegura que en este momento, Conor está todavía más lejos de conseguir la pelea que quiere.



“Veo a Khabib peleando con St-Pierre antes que volver a enfrentar a McGregor. Conor es el hijo de Khabib, o sea, mi sobrino. Creo que mi sobrino necesita sentarse un rato y dejar que los tipos grandes hagan sus cosas. Que deje que Gaethje pelee con Tony. Si Khabib es el número 1, Gaethje y Tony son el 2 y el 3, y él es el 4.”

Aunque insiste en mencionar a St-Pierre, Abdelaziz asegura no estar buscando pactar ese duelo.

“El número 4 probablemente tendrá que sentarse quizás un año antes de que pueda pelear por un título. Pero puedo verlo enfrentando a GSP antes que a Conor. Realmente lo creo, no estoy tratando de promover una pelea.”

Abdelaziz hace a un lado las especulaciones y asegura que ya está decidido quién será el siguiente rival de Khabib. Nurmagomedov enfrentará al vencedor entre Tony Ferguson y Justin Gaethje para unificar el título de peso ligero.

“Él siempre va a ser justo con los contendientes. Algo que los peleadores deberían respetar es que Khabib nunca se va a saltar a un contendiente por una pelea millonaria. Eso se los prometo. Si eres el contendiente número 1 te va a dar una oportunidad antes que a una pelea millonaria. Pero Conor tiene mucho sentido financieramente. Es mucho más dinero. Como pelea, creo que Khabib puede ganar 50 millones.”

Aunque seguro no le molestaría llevarse una comisión sobre esos 50 millones, Ali afirma que al final la decisión no la toma él, ni siquiera el propio campeón.

“Yo no soy el jefe. Él no es el jefe. Su papá es el jefe, y lo que sea que su padre quiera, eso es lo que va a pasar. Khabib no decide, yo tampoco decido, su padre es quien decide. Si su padre un día despierta y dice, ‘muchachos, organícenlo, vamos a pelear contra Conor,’ entonces pelearemos contra Conor.”

Nate Diaz