UFC aficionados

La última cartelera de UFC que tuvo aficionados presentes en la arena fue UFC 248 el pasado 7 de marzo.

En aquella velada la mayoría de los aficionados se quedó con un sabor agridulce al término del evento. La pelea co estelar fue una absoluta guerra entre Weili Zhang y Joanna Jedrzejczyk por el título paja. En la pelea estelar Israel Adesanya y Yoel Romero hicieron exactamente lo opuesto. La esperada pelea por el título medio terminó siendo una enorme decepción, y una de las peleas más aburridas de la historia.



Poco sabíamos que esa cartelera sería la última con aficionados presentes en un largo tiempo. Aunque UFC se prepara para volver a la actividad a partir del 9 de mayo, no hay fecha para cuando se vuelva a permitir el acceso al público.

De hecho, el Dr. oncólogo y bioeticista Zeke Emanuel -hermano mayor de Ari Emanuel, dueño de UFC- asegura que podría pasar un muy largo tiempo antes de que los eventos deportivos puedan volver a tener público en las gradas. En una entrevista con el New York Times, el doctor habló sobre lo que considera un cálculo realista.

“Reactivar la economía tiene que hacerse en etapas. Tiene que comenzar con más distanciamiento físico en los lugares de trabajo. Así permitirá que la gente que corre menos riesgo pueda volver. Algunos tipos de construcción, manufactura o trabajos de oficina, en los que se puedan mantener distanciamientos de 2 metros son los más viable a reiniciar pronto.”

El doctor se dijo sorprendido por la cantidad de planes que la gente está haciendo para este mismo año.

“Reuniones más grandes como conferencias, conciertos y deportes serán los últimos en volver. Cuando la gente dice que va a reprogramar una conferencia o graduación para octubre de 2020, no tengo idea cómo creen que eso es una posibilidad plausible. Todas esas cosas serán las últimas en volver. Siendo realista considero que será en el otoño del 2021, cuando muy pronto.”

Por lo pronto Dana White está empeñado en volver a hacer carteleras, pero ha dejado claro que por el momento no le interesa llevar aficionados a los eventos.

Relacionado: Dana White confirma octágono al pie del mar para Fight Island en junio

Nate Diaz