Khabib COVID-19

El campeón ligero de UFC Khabib Nurmagomedov se une a la concientización en torno a la seriedad de la pandemia del COVID-19.

Khabib envió un mensaje a todos sus seguidores para tomar consciencia sobre la importancia de quedarse en casa. La pandemia ya ha infectado a más de 3 millones de personas alrededor del mundo. De hecho, esta semana el gobierno ruso anunció un incremento de pacientes infectados. Tan solo el martes, surgieron 6,411 nuevos casos, llevando la cifra total del paí a 93,558 infectados, con 867 muertes.



“Muchos esperaban que este problema simplemente pasara por fuera de su casa. Muchos todavía no creen en la seriedad de la situación. Sin embargo, nuestra negligencia hacia los consejos y peticiones de los doctores, junto con el pánico que se ha desarrollado entre la gente, ha llevado a que haya una alta tasa de propagación de la enfermedad, empeorando día con día una situación que ya era difícil. Esto ha hecho que nuestros hospitales ahora estén sobrepoblados con pacientes. No hay suficientes especialistas ni medicinas y el número de pacientes solamente está creciendo.”

Khabib invita a la gente a quedarse en casa y salir únicamente cuando sea absolutamente necesario. Nurmagomedov insta a la población a ayudar a aplanar la curva de contagio y darles un respiro a los doctores y hospitales.

“Créanme, esta enfermedad es mortal y ya lo estamos sintiendo. Al quedarnos en casa podemos reducir la carga de los doctores y los hospitales, y tal vez nuestros cuidados puedan salvar vidas. Cuiden a sus seres queridos. No los dejen salir de casa si no es necesario. Que Alá nos proteja a todos de todas las enfermedades y cure a los enfermos y a los seres queridos de todo el mundo.”

En consecuencia al incremento de casos, el presidente Vladimir Putin ha extendido la cuarentena hasta el 11 de mayo. A partir de esa fecha, se espera iniciar la etapa de salidas controladas para que la gente gradualmente regrese a trabajar.

“El incremento diario de casos se ha estabilizado relativamente. Pero esto no es algo que deba darnos calma, la situación sigue siendo muy seria. El pico todavía no está detrás de nosotros, estamos a punto de entrar a una fase nueva más complicada de la pandemia. La amenaza mortal del virus prevalece.”

Relacionado: Michael Chiesa se rehúsa a pelear durante la pandemia del COVID-19

Nate Diaz