Chiesa pandemia

No es miedo al coronavirus lo que impide que los peleadores compitan durante la pandemia. De acuerdo con Michael Chiesa el problema es la falta de recursos.

El ex campeón de peso medio de UFC, Chris Weidman también habló sobre las dificultades que enfrentó. Weidman entrenó en completo aislamiento para su combate ahora cancelado en contra de Jack Hermansson. Con muchos gimnasios temporalmente cerrados por la pandemia, los peleadores están preocupados por no poder rendir al máximo en la noche de la pelea.



Cuenten a Michael Chiesa entre los que han decidido poner sus carreras en UFC en espera hasta que se levante el cierre global y la economía vuelva a la normalidad.

¿Cuándo vas a pelear de nuevo?

Esa es una pregunta que a muchos de nosotros, los peleadores, nos hacen regularmente. Después de mi mayor victoria hasta la fecha, no hay nada que quiera más, que volver al octágono y competir. Pelear en una arena vacía me parece casi ventajoso después del tiempo que pasé en TUF. Competir en ese tipo de entorno no es lo que me preocupa. Es la preparación lo que me está frenando.

Los gimnasios están cerrados, los compañeros de entrenamiento son escasos y los entrenadores y compañeros de equipo están haciendo lo mejor para proteger la salud de su familia. Todas las cuales son cosas con las que empatizo al 110%. Además de eso, hay otros problemas detrás de escena que es mejor dejar sin decir. Sé que muchos peleadores están experimentando los mismos desafíos al tratar de armar un campamento en este momento. Hay algunas personas que tienen suficientes recursos para que eso suceda en este momento, pero desafortunadamente, no soy una de esas personas.

Finalmente tengo dos opciones. Una es seguir haciendo lo que pueda para mantenerme en forma y esperar a que se levanten las restricciones. El otro es tomar algunas decisiones y movimientos para ponerme en una posición en la que pueda estar seguro de que puedo prepararme para una pelea. Mi postura sobre con quién pelearé a continuación seguirá siendo la misma, tiene que ser alguien clasificado por delante de mí. Por respeto a esa corta lista de sujetos y los deseos de mi familia, no me presentaré a menos que pueda estar en mi mejor momento.

Todo lo que puedo decir es que espero volver allí lo más pronto posible y estoy buscando soluciones de forma proactiva por mi cuenta. Espero que todos se mantengan seguros y saludables. Dios los bendiga.”

Nate Diaz