Donald ‘Cowboy’ Cerrone tiene una gran cantidad de récords históricos en UFC. Sin embargo tiene en mente uno que probablemente nunca pueda repetirse, si lo llegara a conseguir.

Cerrone enfrentará a Anthony Pettis en UFC 249 el próximo 9 de mayo en Jacksonville, Florida. ‘Cowboy’ tomó la pelea con corto aviso para ayudar a UFC a completar una cartelera severamente afectada por la pandemia del coronavirus.



Durante una entrevista para ESPN, Donald afirmó que espera que la pelea con Pettis no sea la única que tome con corto aviso este mes. De hecho, su intención es imponer un récord poco probable en la era moderna de UFC. ‘Cowboy’ tiene el objetivo de pelear tres veces en una semana, es decir, pelear en las tres carteleras a celebrarse en Jacksonville entre el 9 y el 16 de mayo.

“Voy a entrar ahí a ganar esa pelea y decir, ‘Hey Dana, ¿tienes a alguien listo para el miércoles? Porque me voy a quedar aquí en la casa rodante.’ Quiero ser el primer peleador en tener tres peleas en una semana.”

En teoría, el récord sería posible, y enfatizamos el punto de que sería un récord para la era moderna. Recordemos que en sus inicios, los eventos de UFC eran un torneo de una sola noche. Es decir, para ganar el torneo generalmente había que ganar tres o hasta cuatro combates en una misma noche.

Sin lugar a dudas el plan de Cerrone suena interesante, pero luce muy complicado que pueda llevarlo a cabo. Independientemente del resultado en su pelea con Pettis y el daño físico que pueda recibir, la clave será que ahora todo es regido por una comisión atlética. Por mucho que Donald quiera volver a pelear tres días después, el protocolo médico muy probablemente no lo permitirá.

Si alguien puede hacerlo, ese es sin duda Donald Cerrone, quien tiene vasta experiencia peleando con poco descanso. En el 2015 peleó dos veces en enero. Primero venció a Myles Jury en UFC 182 el 3 de enero y luego a Benson Henderson el 18 de enero. Además, en ambos casos las peleas se fueron a la distancia y ‘Cowboy’ se impuso por decisión unánime.

Video de la semana: Las cosas que no sabías de Jorge Masvidal

Nate Diaz