Dillashaw Cruz Cejudo

Henry Cejudo está convencido de ser el “mejor atleta de combate de todos los tiempos.” Este sábado será clave para el futuro de ‘Triple C,’ cuando enfrente a Dominick Cruz.

En su segunda pelea en peso gallo, Cejudo enfrentará al que probablemente sea el mejor de la historia en dicha división: Dominick Cruz. Henry tendrá una verdadera prueba y la oportunidad de sumar otro nombre legendario a su récord.



Sin embargo, hay un ex campeón que no considera que el reinado de Cejudo vaya a llegar más allá de este sábado. T.J. Dillashaw piensa que Cejudo se llevará una decepción en UFC 249.

“Yo pienso que Cruz ganará la pelea, creo que ganará por decisión. No creo que Cejudo sea todo lo que él cree que es. No me mal entiendan, es muy bueno, es un gran atleta y ha hecho algunas cosas increíbles en el mundo del combate. Pero no creo que esté al nivel de lo que Dominick Cruz puede enseñar. Va a ser difícil para Cejudo lidiar con el movimiento extraño de Dominick.”

Dillashaw ha experimentado de primera mano lo qué es enfrentar tanto a Cejudo como a Cruz. T.J. fue derrotado por Dominick en una pelea por el título gallo que se fue a la distancia en el 2016. Tres años más tarde fue noqueado por Henry Cejudo en peso mosca. Con esa experiencia ante ambos, Dillashaw considera que Cruz saldrá victorioso en UFC 249.

“Creo que la lucha para MMA es un deporte totalmente diferente. El control de la distancia que tiene Dominick va a ser uno de los retos más grandes para Cejudo. Él no va a poder agarrar a Cruz. Y si lo hace, no va a poder controlarlo en el piso. No es como si Cejudo fuera un experto en jiu jitsu que fuera a aprovechar que Dominick le ceda la espalda. Porque él cede constantemente su espalda cuando lo derriban, pero lo usa para ponerse de pie. Creo que la movilidad y la lucha para MMA de Cruz le darán la ventaja.”

Nate Diaz