Stipe Miocic Dana White

Por mucho que el campeón de peso completo de UFC, Stipe Miocic, quiera pelear contra Daniel Cormier, va a esperar para aceptar una buena oferta para la pelea.

El pasado lunes, Daniel Cormier presionó a Stipe Miocic a “firmar el contrato”. El martes, en entrevista para ESPN, el campeón Miocic respondió para explicar por qué no ha aceptado pelear en medio de la pandemia de COVID-19.



“No sabía que Cormier ponía las condiciones. Realmente no puedo hacer nada porque, nuevamente, mi estado está cerrado por otro mes. ¿Quién sabe cuánto tiempo después de eso? Todos los gimnasios cerraron. Literalmente no puedo entrenar. ¿Cómo voy a tomar una pelea? No entiendo de qué está hablando.”

Miocic asegura que Cormier no tiene nada de qué preocuparse, simplemente tiene que esperar.

“Escuchen, pelearé con él. Nunca dije que lo estaba esquivando o corriendo o tratando de pelear con alguien más, como él lo hizo. No puedo entrenar, amigo. Pelearé contigo, pero déjame asegurarme de tener un campamento completo.”

Además de estar en medio de un encierro en todo el estado, Miocic recientemente dijo a MMA Junkie que su sentido del deber como bombero ha puesto a la pelea en la jaula en un segundo plano. Miocic estima un regreso en el otoño de 2020, citando su necesidad de un campamento de entrenamiento de 10 a 12 semanas para prepararse.

En un episodio reciente del podcast “UFC Unfiltered”, Dana White habló sobre los comentarios de Miocic. El presidente de UFC no está de acuerdo con la afirmación de Miocic de que la pelea “siempre va a estar ahí.”

“Ahora mismo en la fila tenemos a Cormier esperando que Stipe regrese. Vi una cita de Stipe recientemente donde dijo: “Hay cosas más grandes en el mundo ahora mismo. La pelea estará allí para siempre.” Eso no es cierto. La pelea no estará allí para siempre. Quiero decir, cuando eres un atleta profesional, tu oportunidad es muy, muy pequeña. Esperemos que podamos volver a ver a Stipe allí pronto con Cormier y poner en marcha la división de peso completo.”

Ante pregunta expresa si existe la posibilidad de que Miocic pierda el cinturón, White fue claro.

“Posiblemente. Escuchen, las peleas pueden suceder ahora mismo. O quieres pelear, o no quieres.”

Nate Diaz