Video contradice que UFC haya aislado realmente a Jacare Souza Video contradice que UFC haya aislado realmente a Jacare Souza
Durante la noche del viernes se reveló que Jacare Souza había dado positivo por COVID-19. Por lo tanto, quedó fuera de su pelea ante... Video contradice que UFC haya aislado realmente a Jacare Souza

Durante la noche del viernes se reveló que Jacare Souza había dado positivo por COVID-19. Por lo tanto, quedó fuera de su pelea ante Uriah Hall este sábado en UFC 249.

El reporte señala que Jacare Souza no presentaba síntomas a su llegada al hotel sede. Sin embargo admitió haber estado en contacto con un familiar infectado. Por lo tanto, tras ser sometido a la prueba el miércoles en cuanto llegó al hotel, UFC afirma que de inmediato lo aislaron estrictamente para evitar cualquier posible contagio en caso de que se confirmara la sospecha.



Sin embargo, un video compartido en una historia de Instagram de Fabricio Werdum contradice lo declarado por UFC. En el video podemos ver a Jacare Souza preparándose para el careo. El brasileño aparece sin camisa, utilizando máscara y guantes, pero sin respetar el distanciamiento social. Aunque pueda parecer un detalle menor, sin dudas el protocolo de seguridad de UFC será cuestionado por los críticos que se oponían a llevar a cabo eventos.

Evidentemente Werdum ya borró el video de su cuenta de Instagram, pero alguien en Twitter ya había grabado la historia.

Además de Souza, dos de sus esquinas también dieron positivo por COVID-19. UFC asegura que tanto Souza como su equipo han abandonado el hotel sede. Además, afirman haber tomado todas las precauciones de aislamiento necesarias para proteger al resto de los presentes.

“Desde su llegada hace unos días hasta el momento de su partida hoy, Souza y su equipo siguieron los protocolos de salud y seguridad de UFC. Los cuales incluyen el distanciamiento social, el uso de equipo de protección personal, y auto aislamiento cuando fuera posible.”

Relacionado: Jacare Souza da positivo por COVID-19 y queda fuera de la pelea con Uriah Hall