Gaethje 249

Hace dos meses, Justin Gaethje estaba entrenando y esperando que UFC le consiguiera un oponente. Ahora se va a casa con un cinturón interino de UFC y la promesa de enfrentar a Khabib Nurmagomedov.

Justin Gaethje brilló en la pelea estelar de UFC 249 al terminar la racha de 12 victorias de Tony Ferguson. Además, ‘The Highlight’ consiguió el triunfo por la vía de la finalización para sumar su noveno bono en siete peleas.



Desde el principio del combate Gaethje empezó a imponer su ritmo y a castigar a Tony Ferguson. A medida que la pelea avanzaba, Justin continuaba lastimando a ‘El Cucuy,’ quien batallaba para encontrar oportunidades ofensivas. Quizás el mundo se haya sorprendido por lo mostrado por Gaethje, pero Justin tenía claro que sería el vencedor.

“Yo sabía que entraría aquí como un asesino. No hay mejor droga en la Tierra que esta adrenalina corriendo por mis venas.”

Tras dos derrotas consecutivas en las que se criticó su imprudencia, Justin Gaethje realmente hizo un cambio en su manera de pelear y desde entonces ha conseguido cuatro victorias en fila por KO/TKO. En UFC 249 Gaethje volvió mostrar esa madurez al no desbocarse sobre Ferguson cuando lo tuvo lastimado.

“Tuve que perder para cambiar. No se puede arreglar lo que no está roto. Me estaban golpeando mucho, y me estaba divirtiendo mucho. En este nivel, absolutamente no se puede hacer eso.”

Ferguson tuvo un momento donde parecía cambiar el curso del combate al final del segundo asalto. Un oportuno uppercut de Tony enviaba a la lona a Gaethje unos momentos antes de que sonara la campana. Sin embargo para el inicio del tercer asalto la tónica del combate volvió a ser la misma.

Justin continuó sumando castigo y aunque Ferguson demostró tremenda durabilidad, nunca dio muestras de poder revertir el momento de la pelea. Un jab de Gaethje hacía tambalear a Ferguson quien retrocedía sacudiendo la cabeza. Eso fue suficiente para Herb Dean y decidió detener el combate.

Relacionado: Khabib manda mensaje para Justin Gaethje tras su victoria en UFC 249

Nate Diaz