referee Anthony Smith

Tras la pelea entre Glover Teixeira y Anthony Smith se ha hablado mucho sobre el castigo innecesario que recibió ‘Lionheart.’ Algunas opiniones señalan a su esquina, otras señalan al referee. Este viernes el referee Jason Herzog asumió responsabilidad por lo sucedido.

El miércoles en Jacksonville el veterano Glover Teixeira vapuleó a Anthony Smith. Durante el tercer y cuarto round de la contienda, el brasileño golpeó a placer a ‘Lionheart.’ En varias ocasiones el referee parecía pensar en detener la pelea y se acercó a hablar con Smith. Anthony se mostraba más activo y la paliza continuaba.



Eventualmente Herzog detuvo el combate tras un minuto de haber iniciado el último episodio. Sin embargo múltiples críticas señalaban que debió haberlo hecho mucho antes. En defensa del referee, la regla lo avala, pues en teoría mientras un peleador continúe defendiéndose, se le debe dar oportunidad de continuar.

Tras ver la repetición de la pelea, y los comentarios en los medios, Jason Herzog sintió la necesidad de expresar su sentir.

“Este deporte de las MMA es hermoso, es puro. Y un increíble maestro. Algunas lecciones son más duras que otras. He visto muchas opiniones sobre lo que debería de haber sucedido y quién tuvo la culpa. Pero déjenme ser claro, solo hay una persona a quien culpar. A mí. Yo soy responsable por cada peleador que me confían supervisar. Tomaré esta experiencia, haré los cambios necesarios, y voy a mejorar.”

El propio Smith dejó claro en una entrevista para ESPN que está contento con el accionar del referee. Anthony sabe que él hizo lo necesario para impedir que el referee pudiera poner fin a la pelea.

“Yo no tengo ningún problema con las decisiones que tomaron el referee y mi esquina. Cuando el referee me dejó claro que necesitaba ver algo o la iba a detener, yo hice lo que tenía que hacer para mantenerme en la pelea. Yo salgo de una batalla con mi escudo, o salgo sobre él. Esa es mi regla. Punto.”

Relacionado: Glover Teixeira se disculpa con Anthony Smith en plena pelea por tumbarle un diente

 

Nate Diaz