Barboza cheque

El debut del brasileño Edson Barboza dentro de la división de las 145 libras no resultó de acuerdo a lo que él esperaba.

Barboza un contendiente añejo dentro de las 155 libras, debutó en peso pluma el pasado fin de semana  enfrentando a Dan Ige en UFC Florida. La pelea fue lo que se esperaba por parte de ambos peleadores. Se dieron con todo durante 15 minutos.



Tal parece que la mayoría de los medios y los fanáticos esperaban que Barboza se llevara la decisión al final de la contienda. Desafortunadamente para él, los jueces no estaban de acuerdo, y debido a eso, Dan Ige se llevó la victoria a través de la decisión dividida.

Obviamente, Edson Barboza no se encuentra nada feliz por el resultado. El especialista en el ‘striking’ recurrió a Twitter para expresar su frustración, diciendo que quiere su bono de victoria y una pelea en unas pocas semanas:

Hey @danawhite @seanshelby the whole word knows that I won that fight! Send me the win bonus and the contract for July, anyone, anywhere, anytime. I will be ready.

— Edson Barboza (@EdsonBarbozaJR) May 18, 2020

“¡Hey Dana White, Sean Shelby, el mundo entero sabe que yo gané esa pelea! Envíenme el bono de la victoria y el contrato para julio, quién sea, dónde sea, cuándo sea. Estaré listo.”

Barboza fue desafiado inmediatamente por otro llamativo striker que ganó en esa misma cartelera del sábado pasado, Giga Chikadze:

Edson, no disrespect, but I believe you lost the fight to Dan Ige.

You are on 3 fight losing streak and I’m on a 3 fight winning streak , we both strikers and you wouldn’t need to think of my takedowns.
Let’s put a show for the fans!@ufc @danawhite @seanshelby

— GIGA CHIKADZE (@giga_chikadze) May 18, 2020

“Edson, no es por faltarte al respeto, pero creo que perdiste la pelea con Dan Ige. Estás en una racha perdedora de 3 peleas y yo estoy en una racha ganadora de 3 peleas, los dos somos strikers  y no tendrías que pensar en mis derribos. ¡Hagamos un espectáculo para los fanáticos!”

Ese enfrentamiento suena algo divertido y que muchos fanáticos desearían ver. Pero, UFC podría querer que Edson Barboza vuelva a la senda de la victoria. Por lo tanto podría enfrentando primero con un competidor de menor calibre.

Nate Diaz