Khabib COVID-19 padre

El campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov ha revelado el severo impacto del COVID-19 en su familia. Señalando además que el virus fue el que llevó a su padre al hospital.

Hace apenas unos días se reportaba que Abdulmanap Nurmagomedov había despertado de un coma inducido luego de que complicaciones requirieran una cirugía de corazón. Khabib confirmó este lunes a través de un video en Instagram que la cirugía fue resultado de complicaciones debido al COVID-19.



“Más de 20 de mis familiares cercanos han sufrido COVID-19 y también han tenido que estar en cuidado intensivo. Algunos de ellos ya no están con nosotros. En cuanto a mi padre, ha habido mucho apoyo, y la gente me sigue preguntando por él. Mi padre sigue en el hospital. Sigue padeciendo esta enfermedad y además tuvo una complicación en el corazón debido al COVID-19. Abdulmanap tuvo su primera cirugía de corazón el año pasado y tuvo la segunda en estos días, así que sigue en malas condiciones. Eso es todo lo que puedo decir. Quiero darle las gracias a todas las personas por su apoyo, sus deseos y sus oraciones. Yo también le deseo lo mejor a todos. Manténganse a salvo y saludables. Muchas gracias.”

Se espera que eventualmente Khabib regrese al octágono de UFC para unificar el título de peso ligero ante Justin Gaethje. Hace unos días Dana White declaró que esperaba poderlo hacer en septiembre, tentativamente en ‘Fight Island.’

Originalmente Khabib debía enfrentar a Tony Ferguson el 18 de abril en Nueva York. Debido al brote de COVID-19 esa sede quedó descartada desde marzo. Mientras UFC batallaba para encontrar una sede alterna, Khabib viajó a Rusia y se quedó varado debido a las restricciones de viaje.

Tras la quinta cancelación del esperado duelo entre Khabib y Ferguson, UFC decidió enfrentar a Tony con Justin Gaethje por el título interino en UFC 249. Gaethje venció a Ferguson y ahora espera su turno para enfrentar a Khabib.

Nate Diaz