Eddie McGregor Gaethje

Solo tres hombres en la historia han compartido el octágono con Conor McGregor y Justin Gaethje. Por lo tanto, cuando se trata de analizar una posible pelea entre ellos, Eddie Alvarez está  bien calificado.

Aunque se espera que el campeón interino de peso ligero de UFC, Justin Gaethje, tenga una pelea de unificación del título con Khabib Nurmagomedov en su siguiente combate, la posibilidad de que McGregor  se inserte en la situación es totalmente plausible.



McGregor ya presionó en las redes sociales. Nurmagomedov está atendiendo a su padre, que se encuentra delicado de salud. Se plantean preguntas sobre la línea de tiempo de septiembre para su regreso al octágono.

Álvarez, el ex campeón de las 155 libras, sufrió una derrota por KO en el segundo round ante McGregor en UFC 205 en noviembre de 2016. Eddie venció a Gaethje por KO en el tercer round en diciembre de 2017. Después de haber visto ambas caras de la moneda, Álvarez ve una ventaja para McGregor.

“Creo que un KO para McGregor. Yo pude conectar a Gaethje con bastantes golpes, y mira, Dustin Poirier pudo boxearlo un poco.”

Dustin Poirier y Donald Cerrone son los otros dos peleadores que han compartido la jaula con ambos hombres. Pero el tiempo total de pelea de Álvarez contra McGregor y Gaethje fue mayor que el de los demás. Álvarez cree que existe un camino seguro hacia la victoria para Gaethje. Sin embargo no espera que lo use una vez que la puerta del octágono se cierre con McGregor.

“La cosa con Justin es si yo pienso que va a implementar una  estrategia de piso y entrar allí y derribar a Conor McGregor y ponerlo contra la jaula y hacer lo que Khabib hizo. Si él va a implementar esa estrategia, yo diría que a Justin le va a ir muy bien contra él. Simplemente estar de pie, es lo que siento que terminará con Justin, hay demasiados errores que Justin terminaría cometiendo y Conor podría capitalizar.”

Nate Diaz