Mark Hunt Cejudo

Mark Hunt tiene algunas palabras para UFC después de que el ex campeón de dos divisiones Henry Cejudo aparentemente se retiró por problemas salariales.

Durante la entrevista luego de haber derrotado a Dominick Cruz en UFC 249 para defender su título de las 135 libras, Henry Cejudo sorprendió al mundo de las MMA al anunciar su decisión de retirarse. Rápidamente se hizo evidente que su retiro se debió a problemas relacionados con su salario. También se cree ampliamente que Cejudo volverá si se presenta la oferta correcta.



Mark Hunt, quien ha estado en desacuerdo con UFC durante años, lo ve como un problema. Hunt compartió sus pensamientos en una reciente entrevista.

“Eso es exactamente de lo que estoy hablando y lo sé porque estuve allí. Nunca obtuve el título, pero si lo hubiera hecho, habría sido exactamente como Henry Cejudo y el resto de ellos, diciendo lo que pienso y diciendo que quiero más. Cuando eres un peleador o campeón mundial de primer nivel, no necesitas pedir más. Si ese fuera un campeón de boxeo, ¿crees que tendría que estar pidiendo más? ¡No! Como dije, no están compartiendo todos los ingresos, los peleadores solo obtienen un pequeño porcentaje y eso es totalmente incorrecto.”

Hunt asegura que UFC debe ser más equitativo con sus peleadores y mejorar la repartición de los ingresos. Por lo tanto, Mark se alegra de que haya campeones como Cejudo alzando la voz para recibir lo que merecen.

“A estos peleadores se les debe pagar en consecuencia y no se les paga. Y se puede ver en muchachos como un campeón mundial, ‘Triple C’. Henry Cejudo dijo ‘Necesito más dinero’ ¿Por qué Henry? ¿Hay algo mal? Sí, porque no estoy recibiendo lo que valgo. No estoy obteniendo lo que se supone que debo obtener.”

Relacionado: Jon Jones anuncia que se alejará del octágono por un par de años tras fallida negociación con UFC para enfrentar a Francis Ngannou

 

Nate Diaz