Conor McGregor GOAT DiarioMMA

Conor McGregor que actualmente es debatible quién es el mejor peleador de MMA de la historia. Sin embargo se pone a la cabeza de la clasificación y asegura que para cuando se retire no quedará ninguna duda.

McGregor (22-4 en MMA, 10-2 en UFC) considera que sus logros bastan para superar a Georges St-Pierre, Anderson Silva y Jon Jones. Este sábado por la mañana Conor hizo un detallado análisis explicando porqué es el mejor de todos los tiempos.



“HILO DEL GOAT (El mejor de todos los tiempos)
La variedad de finalizaciones, en dos divisiones, con estatus de campeón en una, Anderson Silva es el número 1 MMA GOAT.
Mi variedad de finalizaciones, en tres divisiones, con estatus de campeón en dos, soy el número 2. Si no es que empatado en el 1.
Sin embargo sigo activo, el número 1 está completamente asegurado para cuando termine mi carrera. Y con facilidad.”

“GSP queda en el 3. Mucha menos variedad de finalizaciones pero estatus de campeón en dos divisiones. Sin embargo está muy atrás. Razones: Dejó las 170 después de recibir mucho castigo + una decisión cuestionable. Nunca se re enfrentó con sus sucesores en 170 libras. Evitó la pelea con Anderson. Solo se movió cuando apareció un peleador con un ojo. Jugó a la segura.”

Curiosamente el análisis de McGregor sobre St-Pierre critica que no volviera a 170 libras. Aunque él nunca volvió a 145 libras. Posteriormente tocó el turno a Jon Jones.

“Jon es el 4. Quizás empatado en el 3. Más variedad de finalizaciones que el 3 y sigue activo, pero solo tiene estatus de campeón en una división. Razones: Varias actuaciones deslucidas a decisión + una cuestionable victoria por decisión. Intentando jugar a la segura al entrar a peso completo evitando al campeón.”

“No mencioné resultados de drogas en varios de ellos, aunque eso claramente me hace el actual número 1 MMA GOAT, además de seguir activo. Aunque avergüenza, además de poner toda la trayectoria y finalizaciones en completa duda, yo he inhalado a múltiples dopados. Un verdadero GOAT debe hacerlo todo.”

“Aclarando sobre el previo número 1 de Silva. El currículo con las finalizaciones más estilísticas. Patadas frontales a la cara. Codos ascendentes (aunque fuera de UFC). Rodillazos thai que dejaron caras con huesos rotos. Una larga lista de finalizaciones impresionantes. ¡Anderson y yo tenemos las finalizaciones más emocionantes e importantes del deporte!”

Es difícil tomar en serio el análisis de Conor McGregor cuando solo considera criterios que le favorecen. La cantidad de defensas de campeonato que tienen St-Pierre, Silva y Jones basta y sobra para ponerlos por encima del irlandés. El número de derrotas por finalización también lo deja mal parado. En fin, cada quien sacará sus propias conclusiones.

¿Quién es el mejor de la historia?

Relacionado: Jon Jones le responde a Conor por auto proclamarse el mejor de la historia

Nate Diaz