Brandon Moreno habla sobre la posibilidad de enfrentar a su mentor Brandon Moreno habla sobre la posibilidad de enfrentar a su mentor
El mexicano Brandon Moreno está consciente de que existe la posibilidad de enfrentar a su mentor, Joseph Benavidez. Joseph Benavidez se encuentra programado para... Brandon Moreno habla sobre la posibilidad de enfrentar a su mentor

El mexicano Brandon Moreno está consciente de que existe la posibilidad de enfrentar a su mentor, Joseph Benavidez.

Joseph Benavidez se encuentra programado para una revancha contr Deiveson Figueiredo el próximo 18 de julio, por el titulo vacante de los peso mosca. Y Brandon, contendiente dentro de la división, apunta a enfrentar al ganador de esa pelea. Joseph Benavidez fue el coach de Moreno en la temporada 24 de ‘The Ultimate Fighter’ en el 2016, y el mexicano lo considera como su mentor.



Si Benavidez gana el título, Moreno tendría que pelear contra él para cumplir con sus aspiraciones de campeonato, y “The Assassin Baby” espera que su amistad con Benavidez no se vea afectada en el proceso.

Durante una reciente entrevista para un portal de MMA en Estados Unidos, Moreno habló de lo que representaría enfrentar a Joseph.

“Sabía que era una posibilidad en el futuro. Ahora mismo soy el número 3 en el raking, y Joe tal vez sea el siguiente campeón. Por tanto, él sabe y yo sé, que nosotros podríamos pelear, y eso está bien. Es parte de nuestro trabajo, pero, espero que la relación con Joe no cambie después de eso. Incluso si él gana o yo gano en una posible pelea, pienso que podemos seguir siendo muy buenos amigos.”

Brandon recalcó en la entrevista la importancia que ha tenido Benavidez en su desarrollo como peleador.

“Joe, para mí es como un mentor. Él es una parte importante de mi desarrollo como peleador profesional. Es un momento triste en mi carrera, pero quiero a Joe, y sé que puede ser una pelea emocionante. Por tanto, sólo estoy esperando por el resultado entre ellos. Es difícil, pero es lo que es.”

En su regreso a UFC, Brandon Moreno se ha logrado posicionar como un contendiente en la división mosca, luego de derrotar a Kai Kara-France y Jussier Formiga de manera consecutiva. Moreno no tiene actualmente pelea programada, sin embargo, el mexicano quiere esperar hasta que tenga su oportunidad por el oro de las 125 libras. Y está dispuesto a ser peleador de respaldo para la pelea de campeonato el 18 de julio.

“Pienso que estoy listo para pelear por el titulo. Sé que la revancha entre Figueiredo y Joe es el 18 de julio. Creo que estaré listo para entonces. Sólo necesito esperar por la revancha, y Pantoja y Askar Askarov estarán en la misma cartelera, por tanto, ahora mismo estoy en un pequeño campamento. Y estaré listo si algo sucede en esa pelea. Figueiredo no logró dar el peso la última vez. Estaré listo.”