Dana White Jon retiro

El presidente de UFC Dana White no tiene intención alguna de limar asperezas con Jon Jones.

White afirmó este lunes que el futuro de Jon depende única y absolutamente de Jones y de nadie más. De acuerdo con información publicada por la prensa canadiense, el presidente de UFC parece listo para prescindir de los servicios del actual campeón semi completo.



El fin de semana Jones anunció en redes sociales su intención de dejar vacante el título de las 205 libras. Diversas fuentes cercanas al peleador han asegurado que su intención es firme y no una estrategia de negociación. Ante eso, Dana White afirma que el futuro de Jones depende únicamente de su propia decisión.

“Jon Jones es uno de los más grandes de la historia. La decisión que él quiera tomar respecto a su carrera depende de él. La realidad es que ha ganado suficiente dinero peleando para estar en una posición en la que puede retirarse ahora y nunca volver a trabajar en su vida.”

Es evidente que, al menos de momento, ninguna de las dos partes tiene intención de llegar a un nuevo acuerdo. Por lo pronto ambos han acusado a su contraparte de decir mentiras respecto a la negociación fallida.

Habrá que esperar para ver si los temperamentos se enfrían y hay manera de resolver las cosas y seguir adelante. De lo contrario, sería interesante ver si Jon Jones aterriza en otra promotora cuando termine la pandemia. Por lo pronto, de manera oficial, Jon Jones sigue siendo el campeón semi completo de UFC.

Jones ha defendido el cinturón de las 205 libras en 11 ocasiones y ha sido despojado del título en dos ocasiones. La primera fue por violar el código de conducta de los atletas de UFC en el 2015. La segunda fue en el 2017 luego de dar positivo en un control anti dopaje. Además, en el 2016 fue despojado del título interino, también por problemas de dopaje.

Nate Diaz