Gilbert Burns se dice feliz de estar en un dilema con Kamaru Usman Gilbert Burns se dice feliz de estar en un dilema con Kamaru Usman
Gilbert Burns derrotó al ex campeón de las 170 libras Tyron Woodley el sábado por la noche desde Las Vegas. Eso lo pone en... Gilbert Burns se dice feliz de estar en un dilema con Kamaru Usman

Gilbert Burns derrotó al ex campeón de las 170 libras Tyron Woodley el sábado por la noche desde Las Vegas. Eso lo pone en una buena pero incómoda posición al mismo tiempo dentro de UFC.

La victoria ante Woodley representa extender su racha de victorias consecutivas a 6. Además, de tener a un ex campeón dentro de su lista de victorias. Con ello, Gilbert Burns consolidó su lugar dentro de la bastante complicada división de los welter de UFC.



La parte incómoda dentro de todo lo bueno es que Gilbert es compañero de equipo del actual campeón welter, Kamaru Usman. Durante la conferencia de prensa posterior al evento, el brasileño fue cuestionado acerca de la obviedad que representa ser compañero de equipo y amigo cercano del campeón de su división.

“No lo sé, será algo extraño. Pero, ambos somos profesionales. Él me agrada bastante. Me motivó mucho cuando se convirtió en campeón, pues lo vi salir desde cero. Y a nosotros siempre nos gusta trabajar juntos, porque yo tengo el jiu jitsu y él tiene la lucha. Por tanto, no lo sé, será algo extraño. Pero, yo quiero pelear por el título y él es el campeón, y esa es la única razón por la que pediría esa pelea, porque fuera de eso no tendría sentido.”

Gilbert aprovechó el momento para señalar que las cosas dentro de la división welter están algo locas. Además solicitó pelear lo más pronto posible. Incluso soltó un par de nombres como posibles rivales.

“Quiero pelear por el título en la próxima, y sé de Masvidal, y toda esa locura.  Pero, le dije al presidente Dana White tras bastidores que estoy disponible para julio. Por tanto, si estos tipos siguen actuando raro, yo quiero pelear por el título. Si no peleo por el título, denme  a quien esté disponible. Si no es Colby Covington, denme a Leon Edwards o quien sea. Sólo quiero mantenerme ocupado.”

Kamaru Usman se suponía iba a defender su título en contra de Jorge Masvidal. Pero, tal parece que las negociaciones se han estancado. Todo hace pensar que Kamaru Usman está en búsqueda de un gran cheque, ya que ha estado particularmente activo en redes sociales retando a la gallina de los huevos de oro en UFC, Conor McGregor.

Mientras tanto, la pandemia que se vive en el mundo y la indecisión de Usman, dejan a los contendientes en la división en incertidumbre. El contendiente en línea para el titulo, Masvidal, está pensando en volver a pelear con Nate Diaz. Por ello las declaraciones de Burns.

Queda claro que el brasileño miembro del equipo Hard Knocks 365 se encuentra dentro de los contendientes luego de ganarle de una manera brillante al ex campeón Tyron Woodley. Pero, una cosa sí es segura, Burns está feliz luego de su desempeño en el octágono el sábado por la noche.

“Ejecuté todo lo que entrené. Visualicé todo con una finalización. No obtuve la finalización, pero eso no es algo malo, porque quería demostrarle a todos que podía pelear cinco rounds con un ex campeón, derribarlo y hacer todo lo que hice. Por supuesto, hay muchas cosas que necesito mejorar. Pero, estoy feliz de mi desempeño, seguro.”

Relacionado: Todas las finalizaciones de UFC on ESPN 9: Woodley vs. Burns