UFC le niega ayuda a ex campeón Tim Sylvia por lesión sufrida en UFC 48 UFC le niega ayuda a ex campeón Tim Sylvia por lesión sufrida en UFC 48
El ex campeón de peso completo de UFC Tim Sylvia reveló que la promotora le ha dado la espalda. En junio del 2004 Sylvia... UFC le niega ayuda a ex campeón Tim Sylvia por lesión sufrida en UFC 48

El ex campeón de peso completo de UFC Tim Sylvia reveló que la promotora le ha dado la espalda.

En junio del 2004 Sylvia sufrió una fractura de brazo en su derrota ante Frank Mir en UFC 48. En aquella velada Tim intentaba recuperar el cinturón que le había sido quitado tras un problema de dopaje. No solo no pudo recuperar el cinturón, sino que además sufrió una lesión que le dejó secuelas.



En el ya lejano 2004, UFC se hizo cargo de los costos de la cirugía en el brazo de Sylvia. Desafortunadamente para él, actualmente los tornillos en su brazo le han estado dando problemas.

“Mi brazo me ha estado dando problemas desde hace ya más de un año. Los tornillos se están saliendo de la fractura de cuando peleé con Frank Mir. Mi doctor contactó a UFC porque ellos pagaron la primera vez. Algo así como bajo compensación laboral. Ahora UFC dice que no es su problema y que no lo cubrirán. Yo no tengo seguro y va a costar más de $10,000 dólares arreglarlo. ¿Alguna idea sobre lo que debería hacer?”

Alyssa Petroni, la prometida de Tim ha lanzado una campaña para recaudar fondos en GoFundMe. La intención es recibir ayuda para pagar por la cirugía, que está programada para el próximo 9 de junio.

En una segunda publicación en Instagram, Sylvia compartió un video de su lesión y divulgó algunos detalles de la conversación entre su cirujano y UFC.

“Quizás tenga que hacer algo respecto a esto muy pronto. Los tornillos obviamente están buscando la salida. Ha sido así desde hace un rato. Mi cirujano contactó a Dana White y UFC y ellos dijeron, ‘mala suerte, Tim Sylvia ya no pelea para UFC.’ Básicamente me mandaron al diablo. Así que supongo tengo que lidiar con esto.”

Los peleadores de UFC están cubiertos por un seguro pagado por la promotora que cubre las lesiones sufridas durante la pelea. No está claro cómo se aplique esa póliza para el cuidado a largo plazo de una de esas lesiones. Bajo la administración anterior de UFC, usualmente la promotora pagaba por cirugías correctivas de viejas lesiones. Sin embargo parece que eso ya no aplica con la nueva administración.

Lo más visto: Dana White cambia su postura en el pleito con Jon Jones