Cody 250

Cody Garbrandt no bajará a la división de los peso mosca luego de pelear en UFC 250, después de todo.

Cody regresa al octágono el próximo sábado en la pelea co estelar de UFC 250 en contra de Raphael Assuncao. El ex campeón peso gallo había dicho que bajaría de división para realmente salvar la división, la cuál está actualmente sin campeón.



Con tres derrotas seguidas en su récord, un cambio de división le daría a Garbrandt un nuevo aire a su carrera, especialmente si pierde en UFC 250. Sin embargo, el panorama cambió en las 135 libras desde sus comentarios originales, con Henry Cejudo renunciando al título y retirándose de las MMA.

La división se encuentra totalmente abierta. Y se renueva la dedicación de Garbrandt para quedarse e ir tras el título que alguna vez tuvo.

“Bueno, ya veremos cómo se mueve la división gallo. Quiero a lo mejor del mundo, eso es lo que yo me propuse hacer. Si está para mí bajar a las 125 libras y convertirme en campeón mosca, también como campeón gallo, entonces tendremos que hacer eso. Hablaremos con mis entrenadores y mis representantes. Pero, antes de todo, tengo un adversario duro en Raphael Assuncao para el sábado en el que estoy concentrado.”

Cody argumentó que se encuentra emocionado por recuperar lo que alguna vez fue de él.

“Tú siempre debes tener tus segundas metas listas, pero es regresar al trono. Eso es lo que quiero. Quiero el título de peso gallo de regreso. Estoy muy emocionado por la oportunidad de subir en los rankings. Una vez cazador, siempre cazador.”

Si Cody quiere volver a tener el cinturón de las 135 libras, entonces la victoria en UFC 250 es esencial. Garbrandt parecía que iba por el camino correcto para convertirse en una súper estrella cuando le arrebató el cinturón a Dominick Cruz de manera sensacional en diciembre de 2016. Cody no ha ganado desde entonces, y ha sufrido 3 derrotas consecutivas a través del KO.

Han pasado más de 15 meses desde que Garbrandt entró al octágono. Sin embargo, de acuerdo con sus declaraciones, Cody ha utilizado ese tiempo para mejorar sus habilidades y corregir los errores que lo han colocado en ese hoyo. Él espera que todo ese entrenamiento se vea reflejado en un gran desempeño de la noche.

“Sólo tengo que ser yo mismo. Salir y pelear en la manera que yo peleo. Dar un gran desempeño. Sin embargo, tengo que hacerlo fresco, tranquilo y sereno. Realmente solo demostrar mi crecimiento. Mucha gente ve una pérdida o un fracaso como un revés, pero para mí, he aprendido. He tenido que aprender por las malas toda mi vida.”

Nate Diaz