Dana le pide a McGregor esperar al ganador entre Khabib y Gaethje Dana le pide a McGregor esperar al ganador entre Khabib y Gaethje
Dana White cree que Conor McGregor debería esperar para pelear con el ganador entre Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje. Luego de la victoria en... Dana le pide a McGregor esperar al ganador entre Khabib y Gaethje

Dana White cree que Conor McGregor debería esperar para pelear con el ganador entre Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje.

Luego de la victoria en 40 segundos sobre el veterano Donald Cerrone en UFC 246, comenzaron a llover nombres para enfrentar a McGregor. Jorge Masvidal, Nate Diaz, el propio Justin Gaethje, o hasta el campeón welter Kamaru Usman. Sin embargo Dana considera que Conor no debería volver a pelear hasta que sea por el título.



“Creo que lo mejor para él, en mi opinión, es que espere la pelea entre Gaethje y Khabib y pelee contra el ganador. Creo que eso sería lo más inteligente para él. Pero ya lo conocen, tal vez quiera pelear antes de eso, y si es así, seguro podemos conseguir algo. Pero creo que esa sería la movida para él en este momento.”

Aunque no hay méritos reales por los que McGregor debería estar siquiera en consideración para disputar el título de peso ligero (está 1-1 en la división, con solo dos peleas en 155 libras en más de tres años y medio), sabemos que la prioridad de Dana White es el dinero.

Se espera que Khabib y Gaethje se enfrenten en agosto o septiembre. De manera optimista, asumiendo que el ganador no salga lesionado del duelo, quizás podría volver a pelear en diciembre. Falta ver si Conor piensa esperar, o respaldar sus declaraciones de diciembre respecto a mantenerse activo y pelear tres veces este año.

El principal riesgo sería que una derrota complicaría (hasta cierto punto) justificar que pueda disputar un título. Sobre todo en una categoría donde hay gente como Dustin Poirier y Tony Ferguson buscando otra oportunidad.

Relacionado: Con nuevas estadísticas, Conor McGregor se declara el rey de las MMA