Dana White declara a Conor McGregor la mayor estrella de la historia Dana White declara a Conor McGregor la mayor estrella de la historia
Quizás Conor McGregor no tenga lugar en la conversación de los mejores peleadores de la historia de UFC. Pero nada de eso le importa... Dana White declara a Conor McGregor la mayor estrella de la historia

Quizás Conor McGregor no tenga lugar en la conversación de los mejores peleadores de la historia de UFC. Pero nada de eso le importa a Dana White quien lo declara la única súper estrella internacional en la historia de UFC.

Dana comparó la popularidad de Conor McGregor con la de otras grandes estrellas de UFC en una conversación en el podcast Talk the Talk. Ahí White afirmó que aunque otros peleadores abrieron nuevos mercados, McGregor se encargó de llevar a UFC al mundo entero.



“De la forma en que funciona en UFC, estos tipos que se convierten en grandes estrellas se convierten en socios. Se convierten en socios en los pagos por evento y la venta de pagos por evento es como todos hacemos dinero. Desde los Chuck Liddell a los Anderson Silva, Georges St-Pierre, Jon Jones, Ronda Rousey. Todos ellos trajeron algo diferente a la mesa.”

Sin embargo, Dana asegura que los logros de GSP, Silva y Rousey fueron mucho más específicos a un solo mercado. Conor McGregor explotó por igual en todas partes del mundo, según la perspectiva de White.
“Ya sea Georges St-Pierre construyendo el mercado canadiense para nosotros. Anderson Silva en Brasil, Ronda Rousey trayendo mujeres que ni en un millón de años verían UFC. La diferencia entre todos ellos y Conor McGregor es que él nos hizo globales. Todo el mundo en la Tierra amó a Conor McGregor y Conor McGregor abrió territorios que nunca se habían interesado en nosotros antes. Tal vez teníamos una pequeña base de seguidores ahí, pero él hizo explotar al país. Él es el primer tipo en realmente ser una estrella global.”

Relacionado: Más de 60% de los peleadores de UFC se quejan del contrato con Reebok