Gustafsson saldría del retiro para enfrentar a Werdum en peso completo Gustafsson saldría del retiro para enfrentar a Werdum en peso completo
El tres veces retador al título semi completo de UFC Alexander Gustafsson le pondrá fin a su retiro del octágono para mudarse a la... Gustafsson saldría del retiro para enfrentar a Werdum en peso completo

El tres veces retador al título semi completo de UFC Alexander Gustafsson le pondrá fin a su retiro del octágono para mudarse a la división de peso completo.

Según un reporte de Combate, Gustafsson espera competir el 25 de julio en Fight Island. El reporte menciona a un par de candidatos para darle la bienvenida a su nueva división. Encabezando la lista se encuentra el ex campeón de peso completo Fabricio Werdum. La otra alternativa sería Ovince Saint Preux, quien también acaba de migrar a la categoría hace unos meses.



La más reciente pelea de Gustafsson fue en junio del 2019 cuando fue sometido por Anthony Smith. Al término de ese combate celebrado en su natal Suecia, Alexander anunció inesperadamente su decisión de colgar los guantes.

La derrota ante Smith vino después de su último intento fallido de conquistar el título de las 205 libras ante Jon Jones. Antes de ligar derrotas, Gustafsson venía de un contundente KO sobre Glover Teixeira y una victoria por decisión ante Jan Blachowicz. Indudablemente el sueco seguía compitiendo entre la élite y se pensaba que todavía le quedaba cuerda para rato.

Como suele suceder con los peleadores, el tiempo los hace extrañar la jaula. Ahora, casi un año después de su decisión el sueco no solo se declara listo para volver a la jaula, sino que confirma que lleva meses entrenando para estar listo a finales de julio.

El encargado de darle la bienvenida a peso completo parece será el brasileño Fabricio Werdum. ‘Vai Cavalo’ también acaba de volver a la actividad luego de cumplir la suspensión impuesta por USADA. Werdum perdió por la vía de la decisión ante Alexey Oleinik en mayo. Por lo tanto necesita una victoria y sin duda buscará enmendar el camino ante Gustafsson.