Nate UFC 251

El contendiente peso welter en UFC, Nate Diaz, no es un fanático de la recién anunciada pelea por el título welter entre Kamaru Usman y Gilbert Burns.

La molestia de Nate con el enfrentamiento parece provenir del hecho de que Burns, quien ahora ocupa el puesto número 1 en el ranking de UFC, solo tuvo la oportunidad de pelear contra Usman por el título debido a que Jorge Masvial comenzó a tener problemas con la empresa.



“Esto es lo que está mal con las personas que afirman que son peleadores. Que se conforman con menos porque saben que no valen la pena. Deberías haber peleado con el siguiente tipo en la fila. No con el tipo que aceptaría menos porque eso se le dijo. Por eso nadie los recordará, muchachos. Esta no es una pelea por el título.”

Nate Díaz no ha peleado desde noviembre, cuando fue derrotado por Masvidal en la primera y única pelea por el título “BMF” de UFC. Fue esta victoria en el título de BMF lo que estableció a Masvidal como el próximo hombre en la fila para Kamaru Usman. Sin embargo, las negociaciones para Usman vs. Masvidal se estancaron recientemente. Esto llevó a Masvidal a lanzarse a la ofensiva y criticar que intentaran imponerle una reducción salarial.

UFC decidió hacer a un lado a Jorge Masvidal y buscar una opción más barata. La oportunidad por el título llegó hasta Gilbert Burns, quien cosecha los frutos de una victoria dominante sobre Tyron Woodley.

La pelea Usman vs. Burns está programada para UFC 251 en “The Fight Island” de UFC el 11 de julio.

Nate Diaz