McGregor sobrevalorado

En el mundo de las peleas, como en el del entretenimiento, la percepción lo es todo. Conor McGregor es la estrella más popular de las MMA a nivel mundial, eso es indiscutible.

Sin embargo la popularidad no depende solo de los resultados. Diversos factores entran en juego en la creación de una estrella como Conor McGregor. Por lo tanto, la percepción es la clave. Otro de los datos analizados por la encuesta anónima entre peleadores, realizada por The Athletic, fue el de los peleadores más sobrevalorados.



Con base en la opinión de 170 peleadores profesionales de 24 países y de las principales promotoras del mundo, estos fueron los resultados:

Sobrevalorado encuesta Conor McGregorEl primer peleador en ostentar simultáneamente títulos en dos divisiones. El primero en vencer a Jose Aldo en diez años. El tipo que le vendió al mundo un espectáculo de boxeo ante Floyd Mayweather. El primer peleador de MMA en figurar en la lista de los atletas mejor pagados de Forbes. La lista de logros en la carrera de McGregor es larga.

Sin embargo sus colegas consideran que no es para tanto, y por ende, piensan que está sobrevalorado. Quizás la abrumadora derrota ante Khabib Nurmagomedov haya exhibido sus carencias en el octágono. Sin olvidar que años atrás Nate Diaz hizo lo propio. Además de que muchos han afirmado que UFC cuidó al irlandés para convertirlo en estrella.

En segundo lugar en la encuesta, curiosamente aparece Jon Jones. Decimos curiosamente, porque hace unos días se confirmaba que sus colegas lo consideran el mejor peleador de la actualidad. También quedó claro que aunque a muchos de ellos no les agrada como persona, respetan sus logros en el octágono.

Estos son algunos otros datos interesantes de la encuesta anónima de The Athletic a 170 peleador profesionales:

¿Quién es el mejor peleador de todos los tiempos?
Más del 75% de los peleadores expresan disgusto por su sueldo
Casi la mitad de los peleadores admiten consumir marihuana

 

Nate Diaz