Zabit responde Yair

Este sábado al mediodía comenzó a cobrar fuerza un rumor sobre la división pluma de UFC. El rumor señalaba que el ruso Zabit Magomedsharipov y el mexicano Yair Rodríguez se enfrentarían el 29 de agosto.

La información surgió desde Rusia, tras un reporte de Igor Lazorin de Tass.ru. El periodista compartió la información en su cuenta de Instagram junto con una foto con Zabit.



https://www.instagram.com/p/CBYGEH6j9h_/

“Pelea: Zabit Magomedsharipov vs. Yair Rodriguez debería llevarse a cabo el 29 de agosto. El ganador se convertirá en contendiente al título pluma de UFC. ¿Cuáles son sus predicciones?”

Los dos espectaculares guerreros de 145 libras deberían haber peleado en el 2018. De hecho, la pelea llegó a estar programada para UFC 228 a celebrarse en Dallas en agosto de ese año. Sin embargo una lesión dejó a Yair fuera de la pelea.

Zabit llegaría al duelo con una impresionante racha activa de 14 victorias, incluyendo sus seis peleas dentro de UFC. En 2019 el ruso superó a Jeremy Stephens y Calvin Kattar por la vía de la decisión unánime.

Por su parte Yair llega con dos victorias a cuestas. Tras vencer de último momento a ‘The Korean Zombie’ con un espectacular codazo que le valió el KO del 2018, Rodríguez enfrentó en par de ocasiones a Jeremy Stephens. La primera de ellas terminó en combate nulo por el polémico piquete de ojos. En la segunda, Yair superó a Jeremy por decisión unánime.

Aunque sigue sin haber nada confirmado, Zabit Magomedsharipov recurrió a sus redes sociales para mandar un mensaje que parece confirmar los rumores.

“Es hora de completar lo que empezó hace dos años. La fecha es el 29 de agosto.”

En condiciones normales, el duelo entre el #3 (Zabit) y el #5 (Yair) de la división definiría al siguiente contendiente al título. Sin embargo, considerando que UFC también planea enfrentar a Brian Ortega (#2) y Korean Zombie (#4), la moneda está en el aire.

Nate Diaz