Amanda retiro

La brasileña Amanda Nunes se suma a la creciente lista de estrellas de UFC contemplando el retiro.

La doble campeona de UFC defendió el título pluma hace poco más de una semana ante Felicia Spencer en UFC 250. Tras el evento, Amanda dijo que quizás se tomaría el resto del 2020 para concentrarse en el nacimiento de su hija, con su pareja y también peleadora de UFC Nina Ansaroff.



Ocho días después, Amanda parece haber cambiado de opinión. Durante una entrevista para el programa brasileño Esporte Espetacular, Nunes le abrió completamente la puerta al retiro.

“Ya he logrado todo lo que quería. Estoy bien, puedo continuar con mi vida, quizás dar un paso nuevo, tal vez encontrar nuevos talentos, ayudar a algunas chicas, quizás ser entrenadora también.”

Nunes parece haber tenido tiempo para considerar su legado y pensar si quiere seguir entrando al octágono.

“Estoy en un momento en el que puedo retirarme, y también un momento en el que puedo pelear. Estoy bien. Ahora mismo no hay nada más por hacer en la división. El Salón de la Fama seguramente llegará. Mi vida de aquí en adelante, si me retiro ahora, UFC me dará todo el apoyo necesario para que siga teniendo dinero y trabajo.”

El posible retiro de Nunes llega en un momento poco común para UFC. La promotora ha presenciado como varias estrellas parecen estar abandonando el octágono. El ex campeón mosca y gallo Henry Cejudo anunció su retiro el mes pasado. Conor McGregor anunció su retiro (por tercera vez) hace unos días. Jon Jones y Jorge Masvidal han expresado su intención de no pelear hasta que se resuelvan temas económicos.

El caso de Amanda no parece ser económico. Simplemente se ha visto tan superior a la competencia en ambas divisiones que parece no haber rivales. Quizás unos meses de ausencia sirvan para que UFC pueda perfilar nuevas contendientes.

Incluso si Nunes decide retirarse, su legado está más que completo. Amanda ha dominado sus dos divisiones y vencido a todas las campeonas que hubo antes de ella.

Nate Diaz