Dana Blaydes

El pasado sábado en UFC on ESPN 11 Curtis Blaydes se llevó una dominante victoria sobre Alexander Volkov. Sin embargo, no fue suficiente para que Dana White le enviara una felicitación o reconociera su desempeño.

En la conferencia posterior al evento, Dana White afirmó que Curtis Blaydes había quedado como un estúpido. El presidente de UFC hizo alusión a las declaraciones de Blaydes prometiendo arrastrar como muñeco a Alexander Volkov. Además, Curtis tocó un tema sensible para White en estos momentos: la compensación a peleadores.

“Me agrada Curtis Blaydes, pero él tiene la actitud equivocada, en mi opinión. Yo no tengo absolutamente nada en contra de él. Pero cuando hablas la mierda que él habló durante la semana, más vale que vengas aquí y le patees el trasero a alguien. Cuando hablas la mierda que él habló y luego tienes ese desempeño, te ves estúpido.”

White quizás esperaba que Blaydes utilizara el dominio en el suelo para buscar una finalización. Sin embargo eso no estuvo ni cerca de suceder. Dana también criticó el cardio de Blaydes, quien se veía visiblemente agotado.

“Sí, él ganó. Pero habló mucha mierda de cara a esta semana. No creo que después de toda la mierda que habló en la semana, este desempeño estuviera a la altura. Hablar de trapear el suelo, que no se le está pagando, y que debería pelear por el título. Se quedó sin gas al final del tercer round, logró terminar hasta el quinto y ganó la pelea. Sí, ganó.”

Por su parte Blaydes asegura sentirse satisfecho con su actuación, sin importar lo que piense nadie más. Curtis declinó responder a la opinión de Dana White sobre no haber respaldado lo que habló antes del combate.

“Gané. No hay ninguna parte de mí que no esté feliz ahora mismo. Salí con la mano en alto, estoy feliz.”

Eso contrasta con la opinión de White, que además señaló que Blaydes debería pensar en seguir peleando y no en esperar una oportunidad al título.

“Sus derrotas son contra Francis. ¿Cómo le das la oportunidad al título por delante de Francis? Pero sí, sería el siguiente después de él. Pero con su actuación y su cardio, yo no me sentaría a esperar si fuera él. Me mantendría activo, me mantendría ocupado.”

En este punto Blaydes sí sintió necesario responder directamente a las palabras de Dana.

“Que me mantenga ocupado, ¿contra quién? Peleé con Justin Willis, clasificado debajo de mí. Peleé con Abdurakhimov, clasificado debajo de mí. Ya peleé con Junior, debajo de mí. Acabo de pelear con Volkov, también clasificado debajo de mí. ¿Entonces? No.”

Nate Diaz