Paulo Costa Israel

El brasileño Paulo Costa se empieza a frustrar con el campeón Israel Adesanya.

Desde que Costa derrotó a Yoel Romero por la vía de la decisión unánime en UFC 241, se esperaba que enfrentara a quien resultara ganador entre Whittaker vs. Adesanya en UFC 243. El brasileño estuvo a un lado del octágono durante la pelea en Australia en UFC 243, y en ese momento se hablaba que Costa se mediría con Israel en marzo.



Sin embargo, Paulo Costa, sufrió una lesión en el bicep, y Adesanya terminó peleando contra Romero. Desde entonces, los fanáticos se han estado preguntando cuándo ambos peleadores se enfrentarán dentro del octágono. De acuerdo con el brasileño, el campeón no va a firmar el contrato.

“¡Envíenme la maldita ubicación de su casa y lo haré que firme el maldito contrato de mierd4 ahora mismo! Hinca las rodillas ante KoB (King of bitchs, escrito así por el propio Costa)

La rivalidad entre ambos peleadores no es nada nuevo. Costa habló en entrevista luego de su victoria sobre Romero en donde dijo que mataría en ese momento a Israel Adesanya.

El entrenador de Paulo, Eric Albarracin, cree que la pelea entre su pupilo e Israel será la mejor pelea en la historia de la división de los pesos medios.

“Paulo Costa vs. Israel Adesanya será la mejor pelea de título en la división de los pesos medios de la historia. Estos dos se odian uno al otro. Cuando fuimos a UFC 243, Adesanya lo llamó Ricky Martin, y sí, él lucía como Ricky Martin, pero pega como Mike Tyson. Adesanya no saldrá de la jaula, Costa lo borrará.”

Paulo Costa se encuentra invicto como profesional, y además de la victoria ante Romero, el brasileño tiene KOs sobre Uriah Hall y Johny Hendricks. Israel Adesanya, mientras tanto, defendió su cinturón con la victoria ante Yoel Romero. Ganó el título indiscutido con una victoria por KO sobre Whittaker en UFC 243.

El calendario de UFC reservó la trilogía Stipe Miocic-Daniel Cormier para agosto. Todo apunta a que Khabib Nurmagomedov enfrente a Justin Gaethje en septiembre. Por lo tanto esta pelea ocurriría hasta octubre. Pero Paulo espera que ocurra mucho antes de eso.

Nate Diaz