Dustin Poirier responde a posible pelea con Tony Ferguson Dustin Poirier responde a posible pelea con Tony Ferguson
El pasado sábado en UFC on ESPN 12, Dustin Poirier superó a Dan Hooker en una espectacular guerra de 25 minutos. La pregunta obligada... Dustin Poirier responde a posible pelea con Tony Ferguson

El pasado sábado en UFC on ESPN 12, Dustin Poirier superó a Dan Hooker en una espectacular guerra de 25 minutos.

La pregunta obligada en la mente de todos es, ¿qué sigue para Dustin Poirier? Primero debemos considerar que el campeón Khabib deberá enfrentar al campeón interino Justin Gaethje. Otra opción podría ser una revancha ante Conor McGregor, pero en teoría, el irlandés está retirado. Además, el deseo de Conor es volver a pelear contra Khabib Nurmagomedov, y si el ruso retiene el cinturón, es probable que UFC se lo permita.



El siguiente nombre en la lista sería Tony Ferguson, quien viene de ser derrotado por Gaethje. Tomando en cuenta los estilos de ambos, el pronóstico sería otra guerra como la de este fin de semana. Además, a reserva de que haya cambios este martes, ‘El Cucuy’ está un peldaño encima de Dustin en la clasificación.

Qué mejor manera de definir al siguiente contendiente que enfrentando al #2 y al #3 del ranking, mientras el campeón espera para enfrentar al #1. La idea de un duelo entre Poirier y Ferguson empezó a circular este domingo y esta fue la respuesta de Dustin ante la sugerencia de Ariel Helwani.

“¡Maldición! ¡Déjame descansar, bro!”

Durante su entrevista posterior a la pelea con Hooker, Poirier dejó claro que no tiene prisa. Por lo tanto no se descarta que se tome unos meses para ver qué sucede entre Khabib y Gaethje. Después de todo, Dustin tiene una victoria sobre Justin. Si Gaethje lograra superar a Khabib de manera contundente, Poirier tendría un sólido argumento para disputar el título.

Si Khabib retiene el cinturón, entonces sería claro que Poirier necesitaría al menos un triunfo más antes de conseguir otra oportunidad. Para entonces, quizás McGregor ya haya salido del retiro y esté dispuesto a darle la revancha a Poirier. Por el momento no queda más que esperar.

¿Quién debería ser el siguiente rival de Dustin Poirier?