Ortega mensaje Zombie

En el mundo de las MMA y particularmente en UFC, suele haber peleas acordadas que al final nunca se materializan. El duelo entre Brian Ortega y Chan Sung Jung cada vez suma más retrasos en su historia.

Ortega y Korean Zombie originalmente estaban programados para pelear en Corea en diciembre. Sin embargo una severa lesión en la rodilla marginó a Brian de la contienda. Su lugar fue tomado por Frankie Edgar y Jung consiguió un espectacular KO en el primer round.



Después de eso vinieron los problemas personales en redes sociales. Llegando incluso a tornarse físicos, solo que Brian optó por agredir a un amigo de Chan, y no a él. Eso encendió de nuevo los ánimos y Korean Zombie pidió la pelea con Brian otra vez.

Dana White salió ante los medios a decir que garantizaba que se enfrentarían y sería imperdible.

“Ortega y Korean Zombie van a pelear y no hay forma de que sea una pelea aburrida. El tipo que resulte ganador de esa pelea sería el siguiente para una oportunidad titular.”

Sin embargo ya pasaron varios meses de eso y todavía no hay nada concreto. Brian Ortega se está impacientando y envía un mensaje para Korean Zombie.

“Alguien dígale a Korean Zombie que firme el contrato. Ya te lo han pedido varias veces. Dale a los fans lo que quieren ver y deja de hacer tiempo.”

La pelea tiene mucho sentido en cuestión de rankings y por la rivalidad personal. Sin embargo el principal reto ahora parece encontrar una sede para la pelea. Debido a las restricciones de viaje por el COVID-19 las opciones se reducen. Fight Island en Abu Dabi sería una excelente opción, pero los cuatro eventos ya están programados. No se sabe cuándo planea UFC volver a la isla, o si solo existirá durante el mes de julio.

La impaciencia de Ortega quizás se deba a que no ha pisado el octágono en año y medio. Su última pelea fue la paliza que recibió de Max Holloway en diciembre del 2018.

Nate Diaz