Daniel Cormier responde a acusaciones de picar los ojos de Stipe Miocic Daniel Cormier responde a acusaciones de picar los ojos de Stipe Miocic
Daniel Cormier ha esperado pacientemente su tercera pelea con Stipe Miocic. La pandemia y una cirugía en el ojo de Stipe han sido las... Daniel Cormier responde a acusaciones de picar los ojos de Stipe Miocic

Daniel Cormier ha esperado pacientemente su tercera pelea con Stipe Miocic. La pandemia y una cirugía en el ojo de Stipe han sido las principales causas del retraso.

Tras la segunda pelea entre Cormier y Miocic, el representante de Stipe anunció que el campeón necesitaba cirugía. La razón, “sufrió una grave lesión en la retina debido a múltiples piquetes de ojo.”



Esto ha dado pie a controversia y los detractores de Cormier lo tachan de picar los ojos de Stipe a propósito. Esta semana ‘DC’ habló abiertamente del tema y defendió su inocencia.

“No es algo que esté haciendo a propósito. No le estoy picando el ojo a propósito. En esa primera pelea como que le piqué un poco el ojo, pero el tema es que a veces cuando hago sparring, como soy más bajo, tengo los guantes de 16 onzas. Con esos puedo como lanzar mis manos hacia el tipo y conectarlos cuando están un poco fuera de mi rango. Creo que eso pasó la primera vez. En la segunda creo que una vez se metió mi nudillo en su ojo, pero eso no es un dedo. Tiré un golpe y el pulgar estaba recogido en puño, pero el nudillo le picó el ojo.”

Cormier está consciente que un piquete de ojos puede cambiar el destino de una pelea. Por ello niega rotundamente haberlo hecho a propósito.

“No estoy tratando de picarle el ojo. Eso es una maldita estupidez. ¿Por qué habría de hacer eso? No le deseo daño a largo plazo al ojo de este tipo. No deseo que el tipo no pueda ver con ese ojo. Eso es una locura. Uno de mis amigos y compañero de trabajo lidia con eso, Michael Bisping. No quiero ver a otro tipo teniendo que lidiar con eso. No estoy intentando picarle el ojo.”

Por su parte Miocic ha reiterado que sus problemas de visión retrasaron su regreso. Sin embargo parece restarle importancia a las lesiones.

“Habría vuelto mucho antes. Definitivamente está mucho mejor. Veo puntos por aquí y por allá, pero no creo que sea nada fuera de lo ordinario. Necesitaba lentes con o sin esto de la retina.”

Si bien Miocic fue quien sufrió una lesión más severa, ‘DC’ afirma también haber recibido algún piquete de ojos por parte de Stipe.

“Stipe me metió un pulgar en el ojo. No es como si él nunca me lo hubiera hecho. Pero no importa.”

Conforme se acerca la tercera pelea en agosto, Cormier sabe que habrá mayor escrutinio en sus manos.

“Peleamos con estos guantes pequeños y entrenamos con los de 16 onzas. A veces haces cosas que harías con los guantes grandes, pero no puedes hacer con los de cuatro onzas. No le he intentado picar los ojos a propósito a este tipo.”