Dan Hooker va por Tony Ferguson o Charles Oliveira en su siguiente pelea Dan Hooker va por Tony Ferguson o Charles Oliveira en su siguiente pelea
La decisión de Dan Hooker de enfrascarse en una batalla sin cuartel ante Dustin Poirier podría haberle costado la victoria. Dan Hooker sufrió una... Dan Hooker va por Tony Ferguson o Charles Oliveira en su siguiente pelea

La decisión de Dan Hooker de enfrascarse en una batalla sin cuartel ante Dustin Poirier podría haberle costado la victoria.

Dan Hooker sufrió una derrota por la vía de la decisión unánime ante Dustin Poirier en la pelea estelar del pasado fin de semana en UFC on ESPN 12. De acuerdo a los jueces, Hooker iba ganando los primeros dos rounds del combate.



Después de un inicio fuerte, Hooker empezó a diminuir la intensidad. Poirier cambió el rumbo e infligió mucho daño para cambiar la inercia del duelo. La contienda es candidata a la “Pelea del Año,” y ambos peleadores fueron transportados inmediatamente a un hospital local de Las Vegas después de la batalla. En reciente entrevista Hooker habló de la experiencia del pasado fin de semana.

“Sí, fue un poco divertido. Ahora sé a lo que se refería Justin Gaethje cuando decía: ‘Me estaba divirtiendo demasiado peleando con Dustin.’ Él se dejó llevar. Es un tipo divertido para pelear. Él habla con su esquina, te habla a ti, de hecho le empecé a responder. Es sólo que, yo sólo me dejé llevar teniendo una diversión sangrienta.”

De regreso en su natal Nueva Zelanda después de la pelea, Hooker fue llevado inmediatamente a un período obligatorio de cuarentena de dos semanas. Eso le dará tiempo de sobra para analizar la derrota, pero ya está pensando en lo que vendrá después.

Hooker dijo que espera una pelea más este año, y apunta a Tony Ferguson y Charles Oliveira como posibles oponentes de interés.

“Tengo los ojos puestos en quién quiero pelear después, y creo que será Tony o será Oliveira. Creo que cualquiera de esas peleas es otro evento principal. Oliveira, se está dejando llevar retando a Poirier y retando a Conor McGregor, y está evitando hablar de mí o de Tony.”

Evidentemente Dan desea subir en la clasificación. Pero también sabe que tras una derrota, quizás deba enfrentar a alguien de abajo para defender su lugar.

“Oliveira es un tipo gracioso. Pero sí, tendré que esperar y ver, porque obviamente Tony tiene mucho más sentido para mí. Pero si tengo que regresar y solidificar mi lugar entre los cinco primeros, estoy feliz de hacerlo. Solo quiero pelear, y hacerlo antes de fin de año, y cualquiera de esos dos nombres tiene sentido para mí.”