Gilbert Burns tiene COVID-19 y está fuera de la pelea vs. Usman Gilbert Burns tiene COVID-19 y está fuera de la pelea vs. Usman
La pelea estelar de UFC 251 el próximo 11 de julio ha sufrido un duro golpe debido al COVID-19. El brasileño Gilbert Burns ha... Gilbert Burns tiene COVID-19 y está fuera de la pelea vs. Usman

La pelea estelar de UFC 251 el próximo 11 de julio ha sufrido un duro golpe debido al COVID-19. El brasileño Gilbert Burns ha quedado fuera del combate ante el campeón Kamaru Usman debido al coronavirus.

Durante las últimas horas de la noche del viernes circuló un rumor que después sería confirmado por el propio Burns. El peleador, su hermano/esquina, y su entrenador dieron positivo por COVID-19.



Burns viajó a Las Vegas desde Florida, donde hizo su campamento para UFC 251. Las Vegas se ha vuelto el primer filtro para todos los peleados que viajarán a Fight Island desde Estados Unidos. Ninguno de los tres hombres recibió autorización para abordar el vuelo privado hacia Abu Dabi. Llama la atención que el campeón Kamaru Usman tampoco emprendió el viaje hacia el medio oriente.

A primeras horas del sábado, Gilbert expresó su frustración con la situación. Sin embargo intentó mantener una actitud positiva.

“💔  devastadoras noticias. No me siento bien, pero voy a ganar esta batalla. ¡Manténganse a salvo allá afuera! Mucho amor 🙏🏾”

El positivo por COVID-19 de Burns llega un par de días después de que su compañero de Sanford MMA, Aung La N Sang, revelara haber dado positivo recientemente. De momento ha trascendido que UFC está considerando simplemente posponer la pelea. Lo cual explicaría que Kamaru Usman se haya quedado en Estados Unidos.

Al parecer el nuevo estelar de UFC 251 sería la revancha por el campeonato pluma entre Alexander Volkanovski y Max Holloway. Haciendo que el duelo entre Petr Yan y Jose Aldo por el vacante título gallo sea el duelo co estelar de la velada.

Relacionado: Masvidal y Covington se ofrecen para enfrentar a Kamaru Usman