Ponzinibbio revela problemas de salud que casi terminan con su carrera Ponzinibbio revela problemas de salud que casi terminan con su carrera
Hace casi ya dos años, Santiago Ponzinibbio se perfilaba como contendiente en la complicada división welter en UFC. El argentino derrotó a través de... Ponzinibbio revela problemas de salud que casi terminan con su carrera

Hace casi ya dos años, Santiago Ponzinibbio se perfilaba como contendiente en la complicada división welter en UFC. El argentino derrotó a través de un KO a Neil Magny en UFC Fight Night 140 desde Buenos Aires, Argentina, para con ello estirar su racha a 7 victorias consecutivas.

Con su nombre elevándose en los rankings todo parecía viento en popa para Santiago, cuando llegó el desastre. En una reciente entrevista, Santiago Ponzinibbio, habló acerca de aquello que lo mantuvo fuera por casi dos años.



“Tengo muchos problemas médicos. Comenzó con una infección de sangre dentro de mi cuerpo. La infección llegó a mi sangre y tuve dos tipos diferentes de bacterias. Uno es un estafilococo epidémico y la otra bacteria es pseudomonas. Es una bacteria muy peligrosa. Me quedé en el hospital, y comencé con mucha hinchazón en el cuerpo en algunas partes, más en la rodilla. Estuve allí por ocho días. Empecé el tratamiento y me pusieron una línea de catéter central insertada periféricamente en el brazo y mucha medicina.”

Desafortunadamente, Ponzinibbio sufrió efectos secundarios relacionados con el medicamento. Perdió peso rápidamente y tuvo fiebre. Todo esto resultó en una hospitalización de tres meses. Después de ser dado de alta, Ponzinibbio viajó al UFC Performance Institute en Las Vegas para recibir fisioterapia.

Ya estando en el UFC Performance Institute, Santiago se quejó de un dolor en su pierna. Una resonancia magnética reveló que sufría de artritis y otra infección, esta vez en un hueso.

“Un par de doctores vieron mi resonancia y ellos dijeron: ‘Escucha, tú tienes una infección en el hueso. Es muy, muy peligrosa. Tal vez tú no puedas pelear otra vez en tu carrera.'”

Afortunadamente los doctores pudieron darle tratamiento a Santiago para recuperarse de la nueva infección y sanar la artritis. Después de superar eso, Ponzinibbio todavía seguía lejos de estar en condiciones para pelear. Meses de rehabilitación y terapia siguieron. Ahora, él se siente listo para regresar al octágono.

“Ahora mi cuerpo regresó a la normalidad. Necesitaba hacer mucho trabajo después de esto. Mi cuerpo resintió todos esos meses. Tuve que hacer mucho entrenamiento de acondicionamiento. Esta es la razón, por la que me alejé del octágono por año y medio.”

Cuando venció a Magny, Ponzinibbio subió al séptimo lugar en el ranking de peso welter. Gracias a su largo período en la banca, el peleador argentino de 33 años ahora no está clasificado, y además con un peligroso campo de oponentes por delante.

“Es muy difícil para mí. Siempre mirando la división, los movimientos, todo. Antes de que todo sucediera, me dijeron: ‘Una pelea más y tú vas por el cinturón’. Este es mi sueño, he estado trabajando muy duro durante muchos años. Estoy muy emocionado y, un par de años después, peleo por mi vida en el hospital. Altibajos, un tiempo muy loco.”