Masvidal contrato

Tras una larga y pública disputa contractual, UFC y Jorge Masvidal lograron llegar a un acuerdo de último momento. Jorge enfrentará a Kamaru Usman el 11 de julio por el título welter. Lo anterior debido a que Gilbert Burns quedó fuera por tener COVID-19.

La fortuna jugó un papel clave en cómo se dieron las cosas. Jorge Masvidal asegura que nunca perdió la confianza en que algo así sucedería. De hecho, afirma haberlo predicho.



“Mi equipo y yo sabemos lo que me merezco. Cuando me ofrecieron menos me dije, ‘ok, no hay problema, ya veremos qué pasa.’ Le dije a mi representante y a bastantes personas, ‘miren, de último momento me van a volver a llamar y va a pasar algo loco.’ Le dije eso a bastantes personas que son muy, muy cercanas a mí, y eso es exactamente lo que pasó.”

Una duda en la mente de algunos fanáticos y medios era si UFC le habría pagado a Masvidal lo que pedía originalmente. Jorge admite que ese no fue el caso, pero queda claro que recibió más de lo que le ofrecieron inicialmente.

“No, no recibí exactamente lo que yo quería, pero está muy, muy cerca. Pero estoy muy feliz porque podré romperle la cara a este tipo y que me paguen por eso. Pero lo que no voy a hacer, y que ya lo hice durante gran parte de mi carrera es dejar que me paguen menos. Eso ya no va a volver a pasar de aquí en adelante.”

Jorge tiene claro lo que quiere. Si logra conseguir el título welter tendrá todas las ventajas para negociar. Si eso no sucede, parece tener clara su estrategia de todos modos.

“Después de la pelea con Till, mis representantes y yo nos sentamos a hablar de números. Acordamos a dónde quiero llegar y que necesitamos lograrlo rápido. Todavía no estamos ahí, pero vamos en la dirección correcta. Después de esta pelea tendrán que tratarme adecuadamente. Si no, supongo que entraré de última hora, seis días antes y será ahí cuando me paguen. Aceptaré cualquier esquema nuevo que tenga que aceptar. Pero me van a pagar bien cada pelea.”

Jorge Masvidal se enfrentará a Kamaru Usman en la pelea estelar de UFC 251 el sábado 11 de julio.

Relacionado: Dana White habla sobre su negociación con el ‘brillante’ Jorge Masvidal

Nate Diaz