Dana negociaciones Masvidal

El presidente de UFC Dana White habló sobre sus negociaciones con Jorge Masvidal para entrar a UFC 251.

Dana se olvidó por completo de todos los comentarios recientes sobre Jorge Masvidal. White había insistido en que a UFC no le importaba si Masvidal (y Jon Jones) no volvían al octágono. Sin embargo, los negocios siempre van primero y Dana White lo sabe.



Luego de que Gilbert Burns quedara fuera de la pelea de este sábado tras dar positivo por COVID-19, UFC no tuvo otra opción más que llamar a Jorge Masvidal. Nadie duda que el duelo entre Usman y Burns iba a ser una tremenda batalla entre dos welter de élite. Sin embargo la presencia de Masvidal le da otro matiz al primer evento de UFC en Fight Island.

La popularidad de Masvidal está en su punto más alto. De hecho, ha crecido tanto que ahora algunos fanáticos han empezado a cambiar de bando. La actitud y comentarios recientes de Jorge han hecho que ahora también sume detractores. Como quiera que sea, son ojos que estarán atentos a la pelea. Dana felicita a Masvidal por la acertada decisión de tomar la oportunidad.

“Es como lo que pasó con Gaethje y la pelea con Tony Ferguson. Justin vio la oportunidad y la tomó. Fue brillante de Masvidal meterse a la pelea luego de que Gilbert Burns diera positivo.”

White lamentó que Burns quedara fuera del duelo ante Usman y reconoció que atraviesa un gran momento.

“Cuando miras los 20 años de historia, estas cosas pasan. Cuando haces negociaciones para peleas, estas cosas suceden. Gilbert Burns ha estado en una gran racha. Estaba peleando consistentemente y quería seguirlo haciendo. Se convirtió en el contendiente número uno y en este momento tenía sentido que disputara el campeonato.”

Ya con el contrato firmado y todo listo para un histórico UFC 251, Dana minimiza la disputa con su peleador.

“Obviamente Masvidal se ha convertido en una estrella masiva durante el último año y medio. Esta es la pelea que la gente quería ver, cuando Burns quedó fuera, nos juntamos en una habitación y resolvimos el tema con Masvidal.”

Nate Diaz