Daniel Cormier Khabib

Hace apenas unos días, el mundo de las MMA se sacudió ante la noticia del fallecimiento de Abdulmanap Nurmagomedov, padre de Khabib.

Uno de los peleadores más cercanos a Khabib es Daniel Cormier, quien lo tomó bajo su tutela desde su llegada a AKA. Este martes ‘DC’ habló sobre una conversación que tuvo con Khabib unos días antes del fallecimiento de su padre.



Daniel recordó el estrecho lazo entre Abdulmanap y Khabib, así como lo especial que era Nurmagomedov padre. Cormier utilizó como ejemplo las palabras de Khabib luego del pleito con la esquina de Conor McGregor al final de UFC 229.

“Cuando Khabib saltó de la jaula para golpear a Dillon Danis, y todo lo que sucedió, al final Khabib entró al vestidor con su título y dijo, ‘mi padre me va a destrozar.’ ¿Quién dice eso a los treinta años de edad? Ese es el respeto que él tenía por su padre. Todos ellos viven juntos, las familias viven juntas en Daguestán. Así de fuerte es el vínculo que ellos tenían.”

Cormier revela que Nurmagomedov estaba teniendo problemas para lidiar con los problemas de salud de su padre.

“Hablé con el campeón, mi campeón, nuestro campeón, el campeón de AKA, el miércoles sobre todo lo que pasaba. Él estaba teniendo dificultades para lidiar con todo esto. El entrenamiento lo hacía sentirse mejor. Pero sería muy difícil para el campeón pelear bajo estas circunstancias.”

Tras el deceso de su padre, se especula que quizás Nurmagomedov podría no volver a competir. Cormier afirma que si eso llega a suceder, no sería sorpresa para él.

“Ahora no sé qué vaya a pasar. Realmente no lo sé. Es una parte tan grande de quién es él. No sé qué va a poder hacer sin su padre.”

Relacionado: El tributo de Daniel Cormier a la memoria de Abdulmanap Nurmagomedov

Nate Diaz