Cormier Masvidal UFC 251

Daniel Cormier asegura que Jorge Masvidal está en la mejor situación posible para enfrentar a Kamaru Usman en UFC 251.

Jorge entrará al octágono tan solo seis días después de haber firmado la pelea por el título welter. Muchos medios y expertos dan por hecho que Kamaru Usman superará a Masvidal sin problemas, según Cormier, incluso si eso sucede, no cambiará nada para Jorge.



“Está en una pelea que tomó con seis días, donde es no favorito 3 a 1. Pero incluso aunque no fuera con seis días, probablemente sería no favorito 3 a 1. Consiguió la pelea con Usman y si gana su leyenda se irá a alturas inimaginables. Pero si pierde, oh bueno, tomó la pelea con seis días de aviso.  ¿Qué se supone que haga? Usman ha estado en campamento y está listo para pelear. Realmente han creado una situación en la que Jorge Masvidal no puede perder. Jorge es el tipo que dio el paso al frente.”

Cormier señaló que todo funcionó perfectamente en favor de Masvidal.

“Jorge consiguió su dinero y su pelea por el título. Pero bajo circunstancias en las que si gana, se convierte en leyenda. Si pierde, no pierde nada porque tomó la pelea con corto aviso. La realidad es que de todos modos hubiera sido el no favorito en las apuestas. No es como si mucho hubiera cambiado. Son genios, la familia Kawa son todos genios, Jorge Masvidal es un genio, todos son genios.”

Sin lugar a dudas la popularidad de Jorge ha crecido todavía más desde que aceptó la pelea el pasado fin de semana. Masvidal pasó de estar en una disputa contractual a disputar el título welter con seis días de aviso. Una victoria lo pondría por las nubes, mientras que una derrota sería hasta cierto punto entendible. No importa que pase en la jaula en UFC 251, Jorge ya ganó.

Relacionado: Ben Askren quiere crédito por haber convertido a Masvidal en estrella

Nate Diaz