Joe Rogan critica el esquema de pago para peleadores de UFC Joe Rogan critica el esquema de pago para peleadores de UFC
Joe Rogan nunca ha tenido problemas para expresar su opinión sobre UFC y las MMA en general. En el episodio más reciente de “The... Joe Rogan critica el esquema de pago para peleadores de UFC

Joe Rogan nunca ha tenido problemas para expresar su opinión sobre UFC y las MMA en general.

En el episodio más reciente de “The Joe Rogan Experience,” Rogan tuvo como invitado a Josh Barnett. El comentarista de UFC y el peso completo de Bellator hablaron sobre el criticado esquema de pagos de las MMA. UFC y varias promotoras internacionales manejan un “bono por ganar,” algo que no es del agrado de Joe.



“¿No crees que hay un problema con incentivar a la gente para simplemente ganar para llevarse un bono? Un bono por ganar, eso no me gusta. Lo he dicho desde el comienzo. Simplemente no creo que sea justo.”

La principal crítica de Rogan sobre el tema se desprende del jueceo. Joe no considera que haya un estándar confiable que respalde el desempeño de los peleadores.

“Primero que nada, si vas a dar un bono por ganar, tienes que hacer algo con los jueces. Necesitas tener un mejor sistema de puntaje y necesitas deshacerte de la incompetencia. Sobre todo cuando vas a otros estados. No voy a decir nombres pero hay lugares en los que me pregunto, ‘¿Quién vio esa pelea? ¿Cómo es posible ese resultado? Simplemente roban a la gente.”

Además, Joe señala que ese bono contribuye a que las peleas sean menos espectaculares.

“Si tienes un bono por ganar, para un tipo que gana 50, y si gana recibe otros 50, le robaste $50,000 dólares a ese tipo por tener jueces incompetentes. Si eres un peleador, eso significa que tienes que hacer lo que sea por ganar. Incluso si eso significa derribar a alguien y hacer solo lo mínimo necesario para que no te pongan de pie. Eso son $50,000 para ti.”

Rogan no está en contra de los bonos, pero considera que deberían ser realmente bonos. No representar la mitad del pago que puede recibir un peleador por una pelea.

“Creo que bonos por finalización son buena idea. Pero debería ser eso, un bono, no la mitad de tu maldito pago.”