Dana cree que Masvidal vs. McGregor podría ser la pelea más grande de la historia Dana cree que Masvidal vs. McGregor podría ser la pelea más grande de la historia
Dana White sabe que una potencial pelea entre Conor McGregor y Jorge Masvidal sería enorme para UFC. Este sábado Jorge Masvidal se enfrenta a... Dana cree que Masvidal vs. McGregor podría ser la pelea más grande de la historia

Dana White sabe que una potencial pelea entre Conor McGregor y Jorge Masvidal sería enorme para UFC.

Este sábado Jorge Masvidal se enfrenta a Kamaru Usman en la pelea estelar de UFC 251. Una victoria en Fight Island dejaría a Jorge como campeón welter de la promotora. Además de catapultarlo a quizás ser la segunda estrella más popular de UFC.



Qué mejor manera de convencer a McGregor de salir del retiro que regalándole una oportunidad por el título welter. En el papel la pelea no tiene justificación deportiva. Sin embargo la nueva administración de UFC no se fija mucho en los méritos deportivos.

Dana White sabe la posible derrama económica que generaría esa pelea. De hecho admite que podría ser la pelea más grande en la historia de UFC.

“Sí, podría serlo. No sé si haré esa pelea, yo solo quiero superar mañana. No puedo esperar a que mañana se acabe. Aquellos de ustedes que llevan mucho tiempo cubriendo este deporte, saben lo difícil que es administrarlo y manejarlo.”

En teoría Conor McGregor está retirado, pero sinceramente nadie lo toma en serio. Antes de iniciar el 2020 el propio McGregor había dicho que planeaba pelear tres veces este año. La pandemia trastocó los planes y después Conor no consiguió la pelea que quería. En consecuencia, anunció su retiro por tercera vez en cuatro años.

Por su parte Jorge Masvidal se dispone a disputar la pelea más importante de su carrera. Tras un espectacular 2019 que lo vio ganar tres peleas por finalización, ‘Gamebred’ superó una disputa contractual y aprovechó la oportunidad para entrar de última a hora a UFC 251 y disputar el título welter.

No hay forma de saber si algún día veremos pelear a Jorge Masvidal y a Conor McGregor. Pero indudablemente las posibilidades aumentan exponencialmente si Masvidal consigue el título welter este fin de semana.