UFC 251 en vivo

El esperado momento ha llegado y la actividad en Fight Island comienza con un espectacular UFC 251. Tres cinturones están en juego esta noche y tendremos una velada con 13 combates.

Obviamente los reflectores estarán sobre la pelea estelar entre Kamaru Usman y Jorge Masvidal. Sin embargo toda la cartelera estelar luce prometedora. Alexander Volkanovski enfrentará por segunda vez a Max Holloway, buscando dejar claro que es el campeón pluma. Minutos antes de eso, veremos al sorprendente Petr Yan enfrentar al legendario Jose Aldo cuando disputen el título gallo que dejó vacante Henry Cejudo.



La pelea estelar de UFC 251 se quedaba corta de las expectativas para quienes esperaban un combate explosivo. Kamaru Usman peleó de manera inteligente y controló a Jorge Masvidal para retener el título welter.

La revancha por el título pluma veía a Alexander Volkanovski retener el título. Aunque dejaba un sabor de boca agridulce pues Max Holloway parecía haber hecho suficiente para recuperar el título.

Los primeros dos rounds indudablemente parecían en la bolsa de Max. A partir del tercer asalto el duelo se volvió más parejo. Al final las tarjetas de dos jueces le dieron la victoria a Volkanovski.

El primer cinturón en disputa terminaba en manos de Petr Yan tras liquidar a Jose Aldo en el quinto asalto.

La esperada revancha entre Rose Namajunas y Jessica Andrade cumplía todas las expectativas. Namajunas controlaba la distancia al principio, pero en el cierre los puños de Andrade empezaron a causar daño. Tras una intensa batalla de quince minutos,

La cartelera estelar comenzaba con una tremenda victoria para Amanda Ribas. La brasileña partía como favorita ante la popular Paige VanZant y no tardaba en demostrarlo.

El cierre de las preliminares no podría haber sido más espectacular. El debutante Jiri Prochazka noqueaba terriblemente a Volkan Oezdemir en el segundo asalto.

Makwan Amirkhani tenía prisa por acabar su trabajo en Fight Island. El finlandés sometió a Danny Henry en el primer asalto.

En el inicio de las segundas preliminares el brasileño Leonardo Santos sacaba un triunfo innecesariamente sufrido. Aunque vapuleó en el primer asalto a Bogatov, el referee permitió que la pelea continuara.

En el segundo y tercer episodio Bogatov golpearía dos veces a Santos en las zonas blandas. Tras un par de largos recesos, Roman sumaba un tercer golpe ilegal, esta vez un rodillazo a la cabeza mientras el brasileño estaba en el suelo. Sorprendentemente el referee solo le quitó dos puntos e hizo que el duelo continuara.

https://twitter.com/ImShannonTho/status/1282113631031824384

El brasileño Raulian Paiva superaba al kasajo Zhalgas Zhumagulov en un duelo con poco que reportar. Excepto esta durísima patada accidental a las zonas blandas.

La segunda pelea de la noche fue bastante dispareja. Karol Rosa dominó sin problemas a Vanessa Melo durante 15 minutos. Aunque no la pudo finalizar, se llevó una cómoda decisión unánime.

Las acciones de UFC 251 han comenzado y abrimos las hostilidades de esta cartelera con un duelo en peso gallo. Martin Day y Davey Grant salieron a darlo todo desde el primer momento del combate. Day agarraba entrando a Grant y lo enviaba a la lona con un potente derechazo. Davey lograba recuperarse y nos íbamos al segundo asalto.

Grant tomaría el control de las acciones a partir del segundo episodio. Finalmente en el tercer asalto conseguiría un brutal y preciso KO.

Cartelera Estelar UFC 251

Kamaru Usman vence a Jorge Masvidal vía decisión unánime (50-45, 50-45, 49-46)
Alexander Volkanovski vence a Max Holloway vía decisión dividida (48-47, 47-48, 48-47)
Petr Yan vence a Jose Aldo vía TKO (puños), a los 3:24 del round 5.
Rose Namajunas vence a Jessica Andrade vía decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Amanda Ribas vence a Paige VanZant vía sumisión (barra de brazo), a los 2:21 del round 1.

Cartelera Preliminar 

Jiri Prochazka vence a Volkan Oezdemir vía KO (puño), a los 0:49 del round 2.
Muslim Salikhov vence a Elizeu Zaleski dos Santos vía decisión dividida (30-27, 28-29, 29-28)
Makwan Amirkhani vence a Danny Henry vía sumisión (anaconda), a los 3:15 del round 1.
Leonardo Santos vence a Roman Bogatov vía decisión unánime (29-26×3).

Preliminares de Fight Pass

Marcin Tybura vence a Maxim Grishin vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26)
Raulian Paiva vence a Zhalgas Zhumagulov vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
Karol Rosa vence a Vanessa Melo vía decisión unánime (30-26, 30-26, 30-27).
Davey Grant vence a Martin Day vía KO (puño), a los 2:38 del round 3.

Nate Diaz