Aljamain Sterling Dana

Este fin de semana el título de peso gallo de UFC encontró un hogar en las manos de Petr Yan. De esta forma, la división tiene por fin como campeón a un peleador que suele mantenerse activo y que además se dice interesado en respetar los rankings.

Esa premisa suena particularmente prometedora para Aljamain Sterling, quien quizás tenía incluso más méritos que el propio Yan para disputar el título en UFC 251, y sin duda tenía mejores números que Jose Aldo. Petr ha logrado consagrarse campeón sin haber enfrentado a un solo peleador en el top 5 de la división.



El ruso ha reconocido el trabajo de Sterling e incluso ha expresado su intención de enfrentarlo en su primera defensa. Sin embargo Dana White parece estar pensando algo diferente pues se negó a confirmar a Aljamain como siguiente rival de Yan. Esto dio pie a la entendible molestia de Sterling.

“Sandhagen tiene mejor currículo que Yan y yo lo finalicé rápido! ¡¿Qué carajos más necesito hacer?! Realmente estoy empezando a sentir que soy el tipo al que más odia el jefe de UFC. ¿En dónde carajos me equivoqué? Debe ser que soy bueno en el grappling como el rey de las 155 libras.”

Por si fuera poco, Dana dijo no saber quién será el rival de Yan porque no puede pensar más allá del siguiente evento. Sin embargo minutos después aseguró que Gilbert Burns será el siguiente rival de Usman.

“No puede pensar más allá del miércoles, pero sabe que Gilbert Burns es el siguiente en welter. ¡¿qué?! Me deja atónito ver la dirección que ha tomado UFC. Desearía que simplemente salieran a decir ‘los rankings no significan una mierd4. Vamos a hacer lo que nos de la maldita gana, amigo.’ Todo este esfuerzo y ni siquiera puedo conseguir un camino libre. Mi estrella seguirá brillando.”

Relacionado: Petr Yan y Cody Garbrandt vuelven a encender su rivalidad

Nate Diaz