González

Hace apenas unos días, el mexicano Jorge González recibió una gran noticia. UFC lo buscaba y le ofrecía una pelea de corto aviso en Fight Island en Abu Dabi.

El noruego Kenneth Bergh se había quedado sin oponente luego de que UFC despidiera a su oponente Timo Feucht. Los vínculos de Feucht con grupos neonazis le costaron quedar fuera de UFC. Eso le abrió la puerta al mexicano Jorge González. Sin dudarlo un solo instante, el azteca aceptó el combate e inició el protocolo de aislamiento y pruebas de COVID-19.



Este martes por la mañana llegaron las malas noticias para González. Su oponente Kenneth Bergh tuvo problemas durante su corte de peso y no se presentó al pesaje oficial. Los médicos de UFC determinaron que el peleador no estaba en condiciones de seguir cortando peso para intentar llegar a la marca de las 206 libras.

González cumplió su compromiso con la báscula y pesó 205 libras. Sin embargo un poco más tarde se anunció que la pelea quedaba oficialmente cancelada. De momento se desconoce si UFC planea darle oportunidad a Jorge en alguna de las otras dos carteleras de Fight Island.

La pelea entre Bergh y González debía abrir la velada y marcaría el debut en UFC para ambos peleadores. Kenneth había pasado por Dana White Contender Series, donde fue sometido por Antonio Trocoli. Cerró su 2019 consiguiendo dos victorias por finalización en menos de un minuto y se ganó otra oportunidad en el octágono.

Por su parte Gonzalez ha ganado siete de sus últimas ocho peleas. Jorge llegaba a Abu Dabi con la moral por las nubes tras haber ganado su pelea en UWC apenas hace 15 días. El peleador expresó su sentir en su más reciente publicación en Instagram.

Nate Diaz