Sean O’Malley planea usar a ‘Chito’ Vera para mostrar sus habilidades Sean O’Malley planea usar a ‘Chito’ Vera para mostrar sus habilidades
Sean O’Malley admite que ‘Chito’ Vera será su rival más complicado hasta ahora. Pero no cree que eso vaya a generar un resultado diferente... Sean O’Malley planea usar a ‘Chito’ Vera para mostrar sus habilidades

Sean O’Malley admite que ‘Chito’ Vera será su rival más complicado hasta ahora. Pero no cree que eso vaya a generar un resultado diferente al de sus demás peleas.

O’Malley y Vera pelearán el 15 de agosto en UFC 252 en el UFC Apex en Las Vegas. Será la tercera pelea del 2020 para Sean quien ha conseguido dos KOs en el primer round este año. Sean planea que su pelea ante Vera dure un poco más que las anteriores.



“Él es un striker decente, cinta negra en jiu jitsu, definitivamente el oponente más duro hasta ahora. Y eso es lo que yo quería. Pienso que en esta pelea contra ‘Chito’ por fin podré mostrarme. Es difícil mostrar tus habilidades cuando estás noqueando tipos en dos minutos. Creo que ‘Chito’ tal vez pueda absorber un poco más de castigo. Así que podré mostrar más mis habilidades y que la gente se de cuenta que soy una amenaza.”

Aunque Vera vive un gran momento y ha ganado cinco de sus últimas seis (la única derrota fue controversial ante Song Yadong en mayo), O’Malley está convencido de poder superarlo con facilidad.

“Es difícil no verme consiguiendo un KO en el primer round. Él es muy básico. Tiene striking básico y buen jiu jitsu. Yo tengo excelente striking y siento que tengo muy buen jiu jitsu. Creo que intentará llevarme contra la malla e intentar las pequeñas zancadillas que le gustan, quedar por encima y buscar una sumisión. No creo que logre ponerme contra la malla, y creo que absorberá muchos golpes tratando de lograrlo y de derribarme. Ahí lograré colar un golpe. Es el golpe que no ves el que te noquea.”

Si el KO no llegara rápido, O’Malley asegura que se deberá a la estrategia de Vera. Sean predice que si intentan meterle presión, el KO llegará más rápido.

“Probablemente sea KO en el primer round. ‘Chito’ es duro, así que planeo estar ahí 15 minutos. El KO podría ser en el segundo o el tercero. Sí me veo mandándolo a dormir. Será decisión suya qué tan rápido quiere ser noqueado y qué tanto presione la pelea.”