Brandon Figueiredo

El pasado sábado 18 de julio Deiveson Figueiredo se consagró monarca de peso mosca de UFC. El brasileño aniquiló a Joseph Benavidez en el primer round y dejó claro merecer el cinturón.

Como suele suceder tras cada pelea de campeonato, comienza la especulación sobre quién debería ser su próximo rival. En el caso de Figueiredo, el mexicano Brandon Moreno sabe que está al tope de la lista. Pero por si las dudas, aprovecha para enviarle un mensaje a Deiveson y a UFC para que lo tengan en mente.



“No necesitamos más guerra en este mundo. Necesitamos amor, y yo tengo mucho amor para dar.
Deiveson, ¿estás listo?”

El camino de Moreno hacia el cinturón parece estar claro. La victoria de Figueiredo sobre Benavidez, amigo y mentor de Brandon, elimina cualquier reserva de enfrentar a un amigo. De igual forma, en la misma cartelera, Askar Askarov venció al brasileño Alexandre Pantoja. Aunque estaba un escalón debajo de Brandon, una victoria de Pantoja lo habría dejado como el siguiente contendiente. Pero el caso no debería ser el mismo para Askarov.

Algunos medios han señalado que quizás Askarov debería ser el primer retador de Figueiredo. Moreno y Askarov ya se enfrentaron en una cerrada pelea que terminó en un controversial empate dividido. La gran mayoría de expertos y medios especializados vieron a Brandon derrotar a Askar aquella noche en México.

Brandon scorecard Nota Figueiredo

Desde aquella pelea, que la opinión popular señala debió ser una victoria para Moreno, Brandon suma dos victorias. Venció a Kai Kara France (#6 en ese momento) y a Jussier Formiga (#3 en ese momento). Por su parte Askarov también suma dos victorias. Askar venció a Tim Elliott (#8 en ese momento) y ahora a Pantoja (#4).

No parece justo que Askarov pase de ser el #7, a convertirse en contendiente al vencer al #4. Sobre todo si el #3 del ranking está sano y listo para pelear. No olvidemos que el título estaba vacante y se enfrentaron el #1 (Figueiredo) vs. el #2 (Benavidez).

Nate Diaz