Usman critica McGregor

El actual campeón welter Kamaru Usman criticó a Conor McGregor por enfrentar a peleadores de peso ligero con más de 10 derrotas, en 170 libras.

Usman, quien viene de vencer a Jorge Masvidal en UFC 251, habló sobre McGregor en entrevista para TMZ Sports. Kamaru le recordó a la gente que le ofreció la oportunidad titular a Conor y no obtuvo respuesta. El campeón acusa al irlandés de solo pelear en welter contra peleadores de una división inferior.



“Esa es una causa perdida. Todos sabemos que Conor McGregor solo entra a la división welter si puede escoger pelear contra pesos ligeros con más de 10 derrotas a los que pueda derrotar sin tener que cortar peso para bajar a peso ligero. Solo así lo hace. Si Conor quiere un pedazo de la división welter, él sabe quién es el rey de la división. Yo no voy a ir a ningún lado, estoy aquí mismo.”

Usman reiteró haberle ofrecido una oportunidad a McGregor para disputar el título welter. Cuando las negociaciones entre Masvidal y UFC fallaron, Kamaru le pidió a UFC ofrecerle la oportunidad al irlandés. Sin embargo el nigeriano destaca que nunca hubo respuesta.

“Le ofrecí una oportunidad. Yo dije, ‘hey, si la quieres es tuya, ven por ella,’ y él se quedó callado. Días después Anderson Silva le dice ‘hey, hagámoslo.’ Y él respondió y dijo que sí. Entonces eso deja claro si Conor McGregor está dispuesto a subir y aceptar una pelea como esta o no. Pero creo que él es un tipo listo. Así que creo que debería permanecer retirado.”

En teoría Conor McGregor está retirado, y a juzgar por sus publicaciones en redes sociales, no parece tener intención de volver, al menos no en el futuro inmediato. Indudablemente Kamaru está intentando provocar una reacción por parte del irlandés, habrá que esperar para ver si la consigue.

Relacionado: Khabib le sugirió a Gaethje enfrentar a McGregor mientras lo espera

Nate Diaz