Cejudo Mike Perry

El supuestamente retirado ex campeón de peso mosca y gallo Henry Cejudo ha salido a respaldar a su colega Mike Perry.

Este fin de semana Henry Cejudo compartió un video en sus redes sociales acompañado de Mike Perry y abogando por su inocencia. Como sabemos, Mike Perry se metió en problemas en Texas hace algunos días cuando surgió un video donde golpea a un hombre mayor.



El incidente generó muchas críticas de parte de la comunidad de las MMA, incluyendo al presidente de UFC. Dana White dijo que era algo que se veía venir considerando el comportamiento de Perry. Sin embargo, la promotora no terminó su contrato con el peleador, simplemente afirmó que no podría competir.

“UFC está consciente y preocupado por el video de Mike Perry que surgió anoche. La conducta mostrada por Perry no refleja la de nuestra organización. Perry se disculpó por su comportamiento y reconoció que estaba decepcionado consigo mismo de que sus acciones podrían haberse reflejado mal en UFC. Además, reconoció que cree tener algunos problemas relacionados con el abuso de alcohol y le ha informado a UFC que se ha comprometido en buscar tratamiento profesional de inmediato, incluido el asesoramiento sobre sustancias y comportamiento. En este momento, UFC ha informado a Perry que no se le ofrecerá una pelea, y las partes han acordado evaluar los próximos pasos para Perry después de completar su programa de tratamiento.”

Tras la aparición del video del incidente, Perry evitó cualquier declaración sobre la controversia. Ahora parece inmutable ante las críticas mientras sonríe y se divierte con Henry Cejudo. Llama la atención que el peso welter ha cambiado su apariencia, pues ahora luce una cabellera rubia platinada.

“Platinum Perry es inocente, baby, hinquen la rodilla,” dice Cejudo durante el video.

“¡Triple C está aquí para declarar un perdón a Mike Perry de todos los cargos! Si el campesino pidió ser golpeado, uno debe absolverlo. #freemikeperry

Nate Diaz