El campeón Figueiredo le pone fecha al duelo ante Brandon Moreno El campeón Figueiredo le pone fecha al duelo ante Brandon Moreno
El brasileño Deiveson Figueiredo conquistó el título de peso mosca de UFC el pasado fin de semana al vencer a Joseph Benavidez. En cuanto... El campeón Figueiredo le pone fecha al duelo ante Brandon Moreno

El brasileño Deiveson Figueiredo conquistó el título de peso mosca de UFC el pasado fin de semana al vencer a Joseph Benavidez. En cuanto Dana White lo envolvió con el cinturón de campeón, empezó la especulación sobre el rival para su primera defensa.

El mexicano Brandon Moreno, quien según los rankings debería ser el siguiente en la fila, no perdió el tiempo y envió un mensaje a Deiveson Figueiredo el domingo. Tras un par de días de relajación, celebración y viajes, el brasileño ha respondido al mensaje.



Figueiredo responde

“No necesitamos más guerra en este mundo, necesitamos amor y yo tengo mucho amor para dar.”

Las palabras de Brandon jugaban con el apodo de ‘Dios de la Guerra’ del brasileño. El campeón respondió en los comentarios de la publicación de Instagram de Moreno este martes:

“¡Tú recibirás amor en la primera derecha, prepárate para pelear conmigo en noviembre!”

El propio Brandon respondió en los comentarios señalando que está listo ahora mismo. Pero declarándose dispuesto a esperar la fecha sugerida por el brasileño.

Aunque Figueiredo expresó tener interés en una súper pelea por el título de las 135 libras, Dana White le dejó claro que primero tiene que defender en varias ocasiones el título mosca que acaba de conquistar. El brasileño siempre ha expresado tener la intención de barrer su división y enfrentar a los contendientes legítimos. El primer paso sin duda sería enfrentar al #3 en los rankings, Brandon Moreno, quien tiene los números para merecer la oportunidad.

Como todos sabemos, el hecho de que los peleadores parezcan haber acordado la pelea no es garantía. Pero sin duda es un gran paso para Moreno que el propio campeón esté ofreciéndole ser su primer retador. El asunto quizás tarde un poco en concretarse, sobre todo si se piensa en que la pelea sea en noviembre. Sin embargo las bases ya están puestas y el destino parecería sellado.